Transparencia

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe se propuso, como uno de los ejes fundamentales de su gestión, hacer visibles y públicas todas las acciones que le competen. Es por ello que en el marco del Portal de Gobierno Abierto de la provincia, se encuentra la sección exclusiva de Transparencia a los fines de garantizar el efectivo derecho de todos los ciudadanos al acceso a la información pública y transparencia de la gestión.

Este sistema se creó por Decreto N° 692/2009 y regula el mecanismo de libre acceso a la información por parte de todos los ciudadanos. A través del Portal de Gobierno Abierto o de manera presencial, los interesados pueden realizar sus solicitudes de acceso a la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, quien se encargará de gestionar la información dentro del Estado y remitirla al interesado.

Por otra parte, allí se puede conocer la información relacionada con los diferentes organismos y autoridades que integran la administración pública provincial, así como también dispone de un buscador del personal del estado.

Además, la política de transparencia activa pone a disposición normativas, información sobre compras, licitaciones, estadísticas y cuentas públicas, entre otras.