picture_as_pdf 2018-08-14

MINISTERIO DE EDUCACION


LICITACION PRIVADA 1/18

PLIEGO DE CONDICIONES


Marco Normativo: Resolución Ministerial Nº 1112 de fecha 27/07/2018

Objeto: Servicio de Movilidad de alumnos en contexto rural de la Escuela Primaria Nº 6036 de Arroyo Seco.

Apertura de Sobres: 30 de agosto de 2018 a las 10:00 horas

Recepción de Ofertas: Hasta las 09:30 horas del 30 de agosto de 2018.

REQUISITOS:

Estar Inscripto en el Registro oficial de Proveedores de la Provincia;

Estar inscriptos en el Registro de Servicios a Demanda para el Transporte de Pasajeros y contar con Matriculación Vigente, o contar con Habilitación para el servicio por parte de la Municipalidad de Arroyo Seco.

Vehículos: Contar con Minibús Modelos 2008 en adelante. La empresa deberá presentar vehículo alternativo para cubrir el servicio en los casos de que algún móvil sufra problemas mecánicos u otra contingencia que le impida prestar el servicio, todos con Revisión Técnica Vehicular vigente.

Póliza de Seguro vigente con cobertura obligatoria para esta actividad tanto para el vehículo como para los choferes y terceros transportados.

Contar con 2 choferes por vehículo, declarando datos personales y adjuntando copia certificada de sus licencias provinciales o nacionales de conducir conforme al vehículo informado.

Copia del título automotor expedido por la DNRPA

COTIZACION:

Precio: El precio se establecerá en pesos, por kilómetro y por alumno en forma diaria. No se puede cotizar la espera, esta debe estar incluida en el costo/km.

Período: del 01/09/18 y hasta la finalización del ciclo lectivo, o desde la notificación de la adjudicación en caso de ser posterior.

Requisitos de la presentación:

La cotización deberá estar firmada por el oferente o representante debidamente autorizado.

Adjuntar constancia actualizada de inscripción a la AFIP.

Sellado Fiscal de $ 216,-

CARACTERISTICA DEL SERVICIO:

En ambos recorridos el camino mayoritariamente es de ripio o tierra.

Punto de Encuentro 1: Cantidad de alumnos: Máximo: 15 (quince ) . Días: de lunes a viernes en días hábiles

Recorrido Viaje: traslado desde PLAYA HERMOSA (zona rural de Arroyo Seco) hasta Escuela 6036 en horario de ingreso al turno mañana de seis ( 6 ) alumnos y regreso al domicilio; y de ocho ( 8 ) alumnos en el turno tarde y su regreso, pudiendo incrementarse 1 (uno) mas en cualquier turno, totalizando máximo de quince.

Punto de Encuentro 2: Cantidad de alumnos: Máximo 11 (once ). Días: de lunes a viernes en días hábiles

Recorrido Viaje: traslado desde PLAYA MANSA (zona rural de Arroyo Seco) hasta Escuela 6036 en horario de ingreso al turno mañana de siete ( 7 ) alumnos y regreso al domicilio; y de tres ( 3 ) alumnos en el turno tarde y su regreso, pudiendo incrementarse 1 (uno) mas en cualquier turno, totalizando máximo de once.

Respetando el máximo de 26 alumnos, se podrán cambiar los turnos y puntos de encuentro.

Km. en promedio diarios a reconocer: 16 km. por día y por alumno promedio.

Vehículos: se requieren 1 vehículo principal y 1 alternativo.

Para mayor información comunicarse con:

Coord. De Compras y Contrataciones – Región VI

Echeverría 150 bis – Rosario Tel 436-9838 ó adelicia@santafe,gov.ar

Escuela Nº 6036 : Juan B. Justo s/n- Arroyo Seco - Tel. 03402-420628

S/C 22710 Ag. 14 Ag. 15

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MINISTERIO DE

OBRAS PÚBLICAS


DIRECCIÓN PROVINCIAL DE

ARQUITECTURA E INGENIERÍA


Llámase a LICITACIÓN PÚBLICA para contratar la ejecución de los trabajos de: “REHABILITACIÓN Y PUESTA EN VALOR CENTRO DE ACCIÓN INFANTIL 'ALERO - LA JUNTADA' - SANTA FE - DEPARTAMENTO LA CAPITAL”.

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 33.214.640,60.-

REQUISITOS:

Sellado de Ley: $ 216,00.-

Garantía: $ 332.146,41.-

REGISTRO DE LICITADORES:

Certificado Habilitante Sección Obras de Arquitectura.

Capacidad de Contratación Anual Necesaria: $ 39.857.568,72

Capacidad Técnica de Contratación: $ 33.214.640,60

FECHA DE APERTURA:

Día: 4 de septiembre de 2.018

Hora: 11:00 horas

Lugar: Centro de Acción Familiar “Alero – La Juntada” ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Avda. Gral Mosconi – Bº Santa Rosa de Lima – Santa Fe.

LEGAJOS:

La documentación de la licitación prodrá consultarse en: DIPAI - F. Miguenz 180 – 2º, 3º y 4º Piso de la ciudad de Santa Fe, DI.P.A.I. Rosario - Buenos Aires 965 – 3º Piso y/o en el sitio Web oficial de la Provincia de Santa Fe.

La documentación de la licitación podrá obtenerse en el Portal Web Oficial de la Provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar/Licitaciones (art. 4 – Dto. 2260/16).-

Consultas y/o aclaraciones de los elementos del legajo licitatorio deberán plantearse por escrito por ante la Mesa de Entradas de la DIPAI y/o en la siguiente dirección de correo electrónico dipai-licitaciones@santafe.gov.ar.

Nota: Si existiere prórroga en la fecha de apertura de la licitación, la misma se publicará exclusivamente en la página web de la Provincia.-

S/C 22708 Ag. 14 Ag. 16

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DIRECCION PROVINCIAL DE

ARQUITECTURA e INGENIERIA


Llámase a LICITACIÓN PÚBLICA para contratar la ejecución de los trabajos de: “REFACCIONES VARIAS - MINISTERIO DE SEGURIDAD - CALLE PRIMERA JUNTA Nº 2823 - SANTA FE - DEPARTAMENTO LA CAPITAL”,

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 3.933.708,90

REQUISITOS:

Sellado de Ley: $ 216,00

Garantía: $ 39.337,09

REGISTRO DE LICITADORES:

Certificado Habilitante

Sección Obras de Arquitectura

Capacidad de Contratación Anual Necesaria (CCA): $ 7.867.417,80

Capacidad Técnica de Contratación por Especialidad:$ 3.933.708,90

FECHA DE APERTURA:

Día: 29 de Agosto de 2018

Hora: 10:00

Lugar: Ministerio de Seguridad, sito en calle 1ra Junta 2823 de la ciudad de Santa Fe.

LEGAJOS:

La documentación de la licitación prodrá consultarse en: DIPAI - F. Miguenz 180 – 2º, 3º y 4º Piso de la ciudad de Santa Fe, Delegación Zona Sur del MOP - Buenos Aires 965 – 3er Piso de la ciudad de Rosario y/o en el sitio Web oficial de la Provincia de Santa Fe.

La documentación de la licitación podrá obtenerse en el Portal Web Oficial de la Provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar/Licitaciones (art. 4 – Dto. 2260/16).-

Consultas y/o aclaraciones de los elementos del legajo licitatorio deberán plantearse por escrito por ante la Mesa de Entradas de la DIPAI y/o en la siguiente dirección de correo electrónico dipai-licitaciones@santafe.gov.ar.

Nota: Si existiere prórroga en la fecha de apertura de la licitación, la misma se publicará exclusivamente en la página web de la Provincia.-

S/C 22707 Ag. 14 Ag. 16

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Llámase a LICITACIÓN PÚBLICA para contratar la ejecución de los trabajos de: “IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA Y REFACCIONES EN LA SALA MAYOR CENTRO CULTURAL PROVINCIAL 'FRANCISCO PACO URONDO' - LOCALIDAD DE SANTA FE - DEPARTAMENTO LA CAPITAL”.

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 7.073.653,17.-

REQUISITOS:

Sellado de Ley: $ 216,00.-

Garantía: $ 70.736,53.-

REGISTRO DE LICITADORES:

Certificado Habilitante Sección Obras de Arquitectura.

Capacidad de Contratación Anual Necesaria: $ 21.220.959,51

Capacidad Técnica de Contratación: $ 7.073.653,17

FECHA DE APERTURA:

Día: 29 de agosto de 2.018

Hora: 11:00 horas

Lugar: Centro Cultural Provincial 'Francisco Paco Urondo' sito en calle Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe.

LEGAJOS:

La documentación de la licitación prodrá consultarse en: DIPAI - F. Miguenz 180 – 2º, 3º y 4º Piso de la ciudad de Santa Fe, DI.P.A.I. Rosario - Buenos Aires 965 – 3º Piso y/o en el sitio Web oficial de la Provincia de Santa Fe.

La documentación de la licitación podrá obtenerse en el Portal Web Oficial de la Provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar/Licitaciones (art. 4 – Dto. 2260/16).-

Consultas y/o aclaraciones de los elementos del legajo licitatorio deberán plantearse por escrito por ante la Mesa de Entradas de la DIPAI y/o en la siguiente dirección de correo electrónico dipai-licitaciones@santafe.gov.ar.

Nota: Si existiere prórroga en la fecha de apertura de la licitación, la misma se publicará exclusivamente en la página web de la Provincia.-

S/C 22709 Ag. 14 Ag. 16

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SUBSECRETARÍA DE

CONTRATACIONES Y

GESTIÓN DE BIENES


LICITACION PÚBLICA N° 71 / 18


OBJETO DEL LLAMADO: “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA EXTINCION DE INCENDIOS PARA LA DIRECCION GENERAL DE BOMBEROS DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD”

FECHA Y LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS: se efectuará el día 29 de Agosto del año 2018 a las 10:00 horas, en la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes: Mendoza 2905 - Primer Piso - de la ciudad de Santa Fe.

COSTO DEL PLIEGO: $ 1250 -.

VALOR TASA RETRIBUTIVA DE SERVICIOS: $ 216. -

INFORMES:

Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes

Mendoza 2905 – Primer Piso - Santa Fe

Tel./Fax: 0342-457-3722/3725 – internos 113 y 130.

Correo Electrónico: gestiondecontrataciones@santafe.gov.ar

Sitio Internet: www.santafe.gov.ar

S/C 22694 Ag. 14 Ag. 15

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HOSPITAL PROVINCIAL

DEL CENTENARIO


FE DE ERRATAS


LICITACIÓN PÚBLICA N° 23/2018

EXPTE: 2443/ 2018

APERTURA : 24/08/2018

HORA: 10:00 HS

CTRO DE PEDIDO: DTA- PRÓTESIS PARA TRAUMATOLOGIA

FORMA DE PAGO: 60 DIAS CON PRESENTACIÓN DE FACTURA Y CONFORMIDAD DEFINITIVA

PRESUPUESTO OFICIAL: $4.700.000.- (SON PESOS CUATRO MILLONES SETECIENTOS MIL CON 00/100)

VALOR DEL PLIEGO: $ 1880.-.- (son pesos UN MIL OCHOCIENTOS OCHENTA con 00/100)

DESTINO: HOSPITAL PROVINCIAL CENTENARIO DE ROSARIO.

Por compra de pliegos: Por Deposito Bancario: en Nuevo Banco de Santa Fe. Cuenta Corriente 599 - 9001/04 M.S.M.A. CBU: 330-0599/5-1599000900104/2, original adjuntar a la oferta presentada.

Para tener acceso al pliego de bases y condiciones; remitirse a la pagina oficial de la provincia: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/guia/compras

LUGAR A REALIZAR LA APERTURA E INFORMES: Oficinas de Compras -Hospital Provincial Centenario - Urquiza 3101.-2000-Rosario- Horario 9 a 13:00 Hs. de Lunes a Viernes – Tel 4724649 INT 193.

Fax: 0341 – 4306595.-

E-mail: comprashpc@santafe.gov.ar

S/C 22653 Ag. 14 Ag. 15

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SOCIEDAD DEL ESTADO

MUNICIPAL HIPODROMO

ROSARIO


LICITACION PUBLICA Nº 02/2018


Objeto: para la contratación del servicio de seguridad y vigilancia del predio del Hipodromo Independencia.

Valor del pliego: $ 12.600 (Pesos doce mil seiscientos).

Apertura de las Ofertas: 29/08/2018.

Hora; 11:00 hs.

Documentación e Informes: Administración de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario,

Avda, Dante Alighieri s/No. de Rosario. TE. (0341) 431-4720, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13hs.

Recepción de las Ofertas: Administración de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario. Avda. Dante Alighieri s/No. de Rosario. T.E. (0341) 431-4720, hasta 24 horas antes del momento fijado para la apertura.

Lugar de apertura de las ofertas: Administración de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario.

Avda. Dante Alighieri s/No de Rosario. TE. (0341) 431-4720. Consultas en Internet: www.hipodromorosario.com.ar - www.rosario.gob.ar

$ 450 364237 Ag. 14 Ag. 28

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MUNICIPALIDAD DE SANTA FE


LICITACIÓN PÚBLICA Nº 03/2018

-DMM 00472/18-


MOTIVO: “MANTENIMIENTO DE DESAGÜES PLUVIALES DE HASTA 1.60 m EN LA CIUDAD DE SANTA FE”.-“

PRESUPUESTO OFICIAL: 8.480.548.-

APERTURA PROPUESTA: 24 de Agosto de 2018 a las 10:00 hs. (o el primer día hábil posterior, si este no lo fuera).

LUGAR DE APERTURA: Secretaria de Recursos Hidricos, en Calle salta 2951 - 3er Piso - Palacio Municipal.-

ENTREGA DEL PLIEGO: El pliego podrá ser obtenido gratuitamente, en la página web de esta Municipalidad.

CONSULTAS E INFORMES: Direccion Despacho Gral. de Secretaria Recursos Hidricos, en Calle Salta 291 - 3er Piso - Palacio Municipal. Mail: despacho.recursoshidricos@santafeciudad.gov.ar


$ 135 364457 Ag. 14 Ag. 16

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MUNICIPALIDAD DE

RECONQUISTA


LICITACION PUBLICA 05/18

(SEGUNDO LLAMADO)

DECRETO Nº 401/18


Objeto: Otorgar la concesión para la preparación, organización y desarrollo de las Fiestas de Carnaval de la Ciudad de Reconquista.

Fecha de Apertura: 23 de Agosto de 2018 a las 11.00 horas.

Valor del Pliego: $5.000,00 (Pesos Cinco Mil con 00/100).

Venta del Pliego: En Tesorería de la Municipalidad de Reconquista los días hábiles, desde el 9 de Agosto hasta el 23 de Agosto de 2018 de 7.15 a 12.15 horas, excepto el día 23 de Agosto que podrá adquirirse hasta las 10:00 horas.

Vista a los Pliegos de Consulta: Página web del Municipio: www.reconquista.gov.ar: Correo electrónico: licitaciones@reconquista.gov.ar: Teléfono: 3482-472000, interno 2031; Dirección Departamento de Planif. y Org. de Compras y Suministros de Bienes y Servicios: Calle San Martín Nº 1016, Ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe.

Recepción de Consultas: Hasta el 21 de Agosto de 2018 a las 12:00 Horas.

Entrega de Respuestas y Aclaraciones al Pliego: Hasta el 22 de Agosto de 2018 a las 12:00 horas.

Presentación de Ofertas: Hasta el 23 de Agosto de 2018 a las 10.30 horas.


$ 90 364156 Ag. 14 Ag. 15

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LICITACION PUBLICA Nº 09/18

DECRETO Nº 402/18


Objeto: contratación de ejecución de la Obra: Preparación de suelo, provisión de moldes y regla vibrante, y colado de hormigón, para la pavimentación de los tramos: 1) Calle Pueyrredón, entre Calle 42 y Calle 44, 2) Calle 38 entre Calle Newbery y Calle Pueyrredón, 3) Calle 40, entre Calle Brown y Calle Newbery, 4) Calle 40, entre Calle Calle Freyre y Calle Brown, 5) Calle 42 entre Calle General López y Pasaje 21/24, 6) Pasaje 21/23 entre Calle 42 y Calle 44, 7)Calle Alvear entre Calle 42 y Calle 44, 8) Calle 36 entre Calle Sarmiento y Calle Moreno, 9) Calle Ledesma entre Calle Colon y Calle Sarmiento, 10) Calle Ledesma entre Calle Iriondo y Calle Habegger, y bocacalles 11) Calle 40 y Calle Brown, 12) Calle 42 y Calle Iriondo, 13) Calle 44 y Calle Alvear, 14) Calle 44 y Calle Iriondo, 15) Calle.44 y Calle Pueyrredón.

Fecha de Apertura: 30 de Agosto de 2018 a las 11.00 horas.

Valor del Pliego: $ 1.000,00 (Pesos Un Mil con 00/100).

Presupuesto Oficial: Pesos Cinco Millones Novecientos Noventa Mil Seiscientos Noventa y Ocho con 40/100 ($ 5.990.698,40).

Garantía de Oferta: 1% del presupuesto oficial ($ 59.906,98).

Venta del Pliego: En Tesorería de la Municipalidad de Reconquista los días hábiles, desde el 15 de Agosto hasta el 30 de Agosto de 2018 de 7.15 a 12.15 horas, excepto el día 30 de Agosto que podrá adquirirse hasta las 10:00 horas.

Vista a los Pliegos de Consulta: Página web del Municipio: www.reconquista.gov.ar; Correo electrónico: licitaciones@reconquista.gov.ar; Teléfono: 3482-472000, interno 2031; Dirección Departamento de Planif. y Org. de Compras y Suministros de Bienes y Servicios: Calle San Martín Nº 1016, Ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe.

Presentación de Ofertas: Hasta el 30 de Agosto de 2018 a las 10.30 horas.


$ 90 364155 Ag. 14 Ag. 15

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MUNICIPALIDAD DE

SAN LORENZO


LICITACIÓN PÚBLICA Nº 045/18


Objeto: Contratar la provisión de hasta 520 m3 de hormigón elaborado H25 asentamiento 10, hasta 1040 m3 hormigón elaborado H30 asentamiento 10 y hasta 260 m3 de arena común para obra nueva de tránsito pesado, solicitado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos;

Presupuesto Oficial: Pesos cinco millones ochocientos once mil ochocientos ($ 5.811.800,00).

Valor del Pliego: Pesos once mil seiscientos veintitrés con 60/100 ($ 11.623,60).

Venta de Pliegos: Oficina de Licitaciones y Concursos. Secretaría de Hacienda y Finanzas - Municipalidad de San Lorenzo -Bv. Urquiza Nº 517- Horario de 8:00 hs. a 12 hs.- Hasta un día hábil anterior al de apertura de sobres.

Apertura de sobres: Sala de Prensa Municipal, el día 28 de Agosto de 2018 a las once (11.00) horas.


$ 450 363503 Ag.14 Ag. 28

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LICITACIÓN PÚBLICA N° 046/18.


Objeto: Contratar la provisión de mercadería para armado de bolsones para familias carenciadas, solicitado por la Secretaria de Desarrollo social y promoción comunitaria;

Presupuesto Oficial: Pesos cuatro millones cuatrocientos veinticuatro mil ($ 4.424.000,00).

Valor del Pliego: Pesos ocho mil ochocientos cuarenta y ocho ($ 8.848).

Venta de Pliegos: Oficina de Licitaciones y Concursos. Secretaría de Hacienda y Finanzas Municipalidad de San Lorenzo -Bv. Urquiza N° 517- Horario de 08:00 hs. a 12 hs.- Hasta un día hábil anterior al de apertura de sobres.

Apertura de sobres: Sala de Prensa Municipal, el día 28 de Agosto de 2018 a las doce (12.00) horas.


$ 450 363502 Ag. 14 Ag. 28

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MUNICIPALIDAD DE ROSARIO


LICITACIÓN PÚBLICA

Expediente Nº 10553-A-2018


Objeto: Provisión de Materiales para Obras por Administración de Alumbrado Público - Presupuesto Participativo 2018 - Distrito Centro: Proyectos 18101-18113 y 18114- Distrito Norte Proyectos: 18201-18204-18207-18209-18212 y 18215-Distrito Noroeste Proyectos: 18301-18304-18306 y 18317 - Distrito Oeste Proyectos: 18404-18407-18410-18413-18417 y 18419- Distrito Sudoeste Proyectos: 18501-18502-18504-18511-18513-18515 y 18518-Distrito Sur: Proyectos 18602-18605-18607-18608-18609-18612-18614-18616 y 18618.

Presupuesto Oficial (IVA Incluido): Total: $ 75.000.000 (Pesos Setenta y Cinco Millones).

Consulta y venta del Pliego:

Lugar: Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

Av. Pellegrini 2808, Planta Alta, Rosario, de lunes a viernes 8:00 hs. a 13:00

hs.

Plazo: Hasta las 13:00 hs. del día 30 de Agosto de 2018.

Valor del Pliego: $ 75.000 (Pesos Setenta y Cinco Mil).

Forma y Lugar de Pago del Sellado: Vía web: www.rosario.gob.ar/licitaciones o; Timbrado Tradicional: Abonar en las cajas habilitadas del Banco Municipal de Rosario.

Recepción de Ofertas: Lugar: Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario - Buenos Aires 711 - Rosario.

Plazo: Hasta las 9:00 horas del día 31 de Agosto de 2018.

Apertura de Sobres: Fecha y hora: 31 de Agosto de 2018 a las 9:00 Horas.

Lugar: Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario - Buenos Aires 711 -

Rosario.


$ 450 363957 Ag. 14 Ag. 28

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COMUNA DE MARIA JUANA


LICITACION PUBLICA NACIONAL

Nº 03/2018


Objeto: Llámese a Licitación Pública Nacional Nº 03/2018 con el objetivo de contratar una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (A.R.T.), que provea cobertura para Accidentes del Trabajo, para los empleados de la Comuna de María Juana, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Los pliegos de condiciones con las demás especificaciones, podrán retirarse en la Administración Comunal, calle Bmé. Mitre Nº 580 de María Juana (Sta. Fe), en días hábiles de 7:30 a 12 horas.

Fecha de Apertura: Fijase para el día 31 de Agosto del año 2018, a las 10 Hs., o el primer día hábil siguiente a la misma hora si aquel resultare feriado.

Precio del Pliego: Pesos ochocientos ($ 800.-)

María Juana,08 de Agosto del año 2018.-


$ 45 364179 Ag. 14