Otros accesos

La información de esta página (metadata del dataset) también está disponibles en estos formatos.

JSON RDF

a través de la API de DKAN.

Estadísticas vitales: Defunción infantil

Las Estadísticas Vitales son parte del Sistema Estadístico de Salud (SES). La mortalidad infantil comprende la mortalidad de menores de un año.

La Dirección de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud de la Nación, responsable de la coordinación del SES y la centralización de los datos, proporciona normas uniformes de recolección, elaboración y análisis de la información estadística, entre las cuales se encuentran las correspondientes a los hechos vitales, basadas en los principios y recomendaciones de la División Estadística del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud, lo que contribuye a la homogeneidad y a la comparabilidad de los datos.

La DEIS a través de su informe de estadísticas vitales Serie 5 Nº 59 estableció un marco conceptual para la preparación e interpretación de los datos de los cuales se considera conveniente resaltar los siguientes:
* Se consideran defunciones registradas a los ocurridos en el año de registro y en el año inmediato anterior.
* Se llama mortalidad neonatal a la ocurrida en el transcurso de los primeros 27 días de vida y la expresión mortalidad post‐neonatal designa la ocurrida desde el fin del período neonatal hasta la edad de un año.
* Lugar de residencia: Es la localización geográfica o dirección donde reside habitualmente la persona de
que se trate. Para defunciones en menores de un año, se considera el de la madre en el momento de la muerte del niño (o la del niño si la madre ha muerto).

Información adicional

Fecha de última modificación
2017-07-07
Fecha de publicación
2016-12-09
Autor
Ministerio de Salud - Dirección Provincial de Información para la Gestión
Email de contacto