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Inversión Publicitaria 2017

La inversión en publicidad del año 2017, el monto total incluye la suma destinada a dar cumplimiento a lo dispuesto en el Capitulo I de la Ley Provincial N° 13.461. Dicha normativa regula el régimen de adquisición y distribución de los espacios de publicidad electoral en servicios de comunicación audiovisual. El monto total de $ 20.000.000.- se distribuyó entre las distintas agrupaciones políticas que participaron de las elecciones primarias y generales de 2017 según lo que la norma mencionada establece.

Cabe destacar que el incremento de la Inversión en Publicidad ocurrida en el año 2017 respecto al año 2016 responde a la contratación de publicidad en mayor cantidad de medios,aprobaciones de incrementos en las tarifas vigentes -dado el contexto inflacionario en el que la economía se encuentra inmerso- y reordenamiento de la inversión según los tipos de medios, según se desprende de los cuadros publicados.

En cuanto a la cantidad de medios en los que se pautó publicidad oficial, se incrementó aproximadamente un 15 % respecto del año anterior, llegando a un total de 549 medios nacionales y provinciales.

Asimismo, según la inversión publicitaria informada en 2017 se debió absorber un incremento en las tarifas que cobran los medios – sea por segundo en radio y TV, cm de columna en medios gráficos, banners de páginas web o m2 en vía pública – de un 30% en promedio.

En virtud de la normativa vigente donde se regula la contratación de publicidad oficial un capítulo especial que contempla las disposiciones que se aplican para la contratación de difusión contextual en plataformas digitales interactivas o de difusión de publicidad oficial o de actividad de gobierno en medios de comunicación o medios digitales on line. Entendiendo a los medios digitales del Gobierno de la Provincia de Santa Fe como un ecosistema,se observa un crecimiento exponencial del alcance de las redes sociales corporativas de Gobierno a través de la estrategia de marketing digital desplegada en 2017.

Teniendo en cuenta la consideración realizada en el segundo párrafo, el total de la inversión en publicidad corresponde a todos los organismos de la administración pública provincial,que se tramitan en la administración central a través de la Secretaría de Comunicación Social.

De ese total, un 25% corresponde a la publicación de licitaciones públicas y privadas, concursos públicos, llamados a concursos y similares que la normativa exige.

En tanto, los otros temas difundidos por los diversos medios de comunicación a lo largo del año corresponden a la difusión de la Agenda Cultural Provincial, recomendaciones dela Agencia Provincial de Seguridad Vial, difusión del Régimen Simplificado establecido por la Administración Provincial de Impuestos más las campañas referidas a Educación Infraestructura,Plan del Norte, Santa Fe Juega, Incorporación de Policías, Violencia de Género, Calendario de vacunación, Energías Renovables, Seguridad Nuevo Edificio, Seguridad El Ojo y Laboratorio, Seguridad Más acciones, Un Montón de Obras, Apoyo PYME y Comercios,Qué y como se vota, Abre Rosario, Cascos, Campaña HOY, Empleo, Desagüe Llerena, Turismo Río, Hábitat Rosario, y Micros de la Empresa Provincial de la Energía.

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