Volver a Cursos | Salir

ACTUALIZACION SICAP - FIRMAT

DATOS PRINCIPALES

Nombre Completo: JORNADA ACTUALIZACION DEL USO Y POTENCIALIDADES DEL SISTEMA DE INFORMACION (SICAP)

Público Objetivo: AGENTE PUBLICO PCIAL - MINISTERIO DE SALUD

Destinatarios: Enfermeros/as y administrativos/as de los distintos efectores de la localidad de Firmat y alrededores.

Descripción: El sistema de salud requiere de un sistema de información integrado, diseñado para acompañar el proceso de atención y las decisiones técnicas y políticas en todos los niveles de atención.
Ese Sistema de Información comprende distintos momentos, comenzando por el registro de datos, pasando por su evaluación, y condensando en información útil para la toma de decisiones.
En el primer nivel de atención es donde se construye el Dato.
Esta construcción comienza con el registro de la Planilla Única (Res. Ministerial Nº 2311/12) constituyéndose en una herramienta básica que integra y simplifica los registros en papel de todo el proceso de atención (además de las historias clínicas individual, familiar). Desde la misma se alimenta la base de datos de personas y prestaciones del SICAP y se generan los reportes para la mayoría de los programas de los Ministerios, tanto nacional como provincial.
Es por eso que resulta prioritario fortalecer la carga cotidiana del SICAP en los Centros de Salud.
La implementación del SICAP (Resol. Ministerial 1003/2010) permite:
• la nominalización de usuarios del sistema de salud,
• la identificación de los grupos sociales con mayor vulnerabilidad para su priorización en la Red Pública de Servicios,
• el registro de diagnósticos, prestaciones y prácticas realizadas en la modalidad ambulatoria de atención para así confeccionar reportes estadísticos, epidemiológicos y de programas; como también facturar al Seguro Federal y al sector de la seguridad social a efectos de la recuperación de recursos
• la reinversión en el fortalecimiento del Sistema de Salud.


PLANIFICACIÓN

Fecha de Inicio: 08-11-2017

Fecha de Fin: 08-11-2017

Carga Horaria: 4 hs reloj

Tipo de Cursado: PRESENCIAL

Lugar de cursado y horario: SAMCO Firmat.


ORGANIZACIÓN

Organizado por: EQUIPO DE LA DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN


CONTACTO

Referente: Sonia Muro

Email: soporte_sicap@santafe.gov.ar


CUPOS

Cantidad actual de inscriptos: 19

Cupo máximo de inscriptos: 19


CERTIFICADOS

Certificado: DE ASISTENCIA

| Ir arriba
Pie de página