Nombre Completo: Emergencias, Derivaciones y Traslados en el marco de los cuidados progresivos en red. Contenidos esenciales.
Público Objetivo: AGENTE PUBLICO PCIAL - MINISTERIO DE SALUD
Destinatarios: PERSONAL SELIAR - MINISTERIO DE SALUD - PROVINCIA DE SANTA FE
Descripción: Las centrales integradas e integrales de la SELIAR cumplen un papel fundamental en la gestión de emergencias, derivaciones y traslados, contribuyendo a garantizar el acceso oportuno, equitativo y de calidad a los servicios de salud dentro del modelo de los cuidados progresivos. La creciente complejidad del sistema sanitario y de demanda especialmente en el área de salud mental y el avance tecnológico, exigen que los equipos de trabajo, actores estratégicos en la articulación de la red pública provincia, cuenten con competencias esenciales y actualizadas en cuanto al concepto de cuidados progresivos, el conocimiento de las redes de atención, la organización del sistema por regiones de salud, la nuevas modalidades de atención (telesalud), la coordinación de los recursos y gestión de camas, el manejo de sistemas de información, la utilización de herramientas tecnológicas y la comunicación efectiva con ciudadanos y equipos de salud.
Con este propósito, se propone una capacitación virtual, asincrónica y autoadministrada destinada a fortalecer las competencias técnico-operativas de los equipos de la SELIAR desde la perspectiva de integralidad del cuidado. Los contenidos se organizan en cuatro módulos: organización del sistema de salud provincial; procesos de trabajo y roles dentro de las centrales integradas; sistemas de información y registros; y salud mental, incluyendo aspectos normativos y herramientas prácticas para la atención de urgencias y emergencias. La modalidad combina videos breves, materiales de lectura, foros, un encuentro sincrónico (módulo de salud mental) y evaluaciones por módulo.
Organiza. CIT- SELIAR
Fecha de inicio: 21/7
Fecha de finalización: 28/8
30 hs totales autoadministradas
Fecha de Inicio: 21-07-2026
Fecha de Fin: 28-08-2026
Carga Horaria: 30 hs reloj
Tipo de Cursado: VIRTUAL
Descripción: Fecha de inicio 21/7- Fecha de finalización 28/8
Organizado por: CENTRAL INTEGRADA Y TELESALUD
Auspiciado por: SELIAR
Referente: CIT
Email: cit.capacitaciones2024@gmail.com
Cantidad actual de inscriptos: 1
Fecha de inicio de inscripción: 22-06-2026
Fecha de cierre de inscripción: 16-07-2026
Certificado: DE APROBADO
NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Esto podría suceder por:
* Estar fuera de las fechas planificadas para la inscripcion (verifique en los datos de la
capacitación)
* Haberse completado el cupo de inscriptos previsto.
Si tiene dudas consulte en nuestra área de contacto.