Volver a Cursos | Salir

EMERGENCIAS, DERIVACIONES Y TRASLADOS EN EL MARCO DE LA RED

DATOS PRINCIPALES

Nombre Completo: Emergencias, Derivaciones y Traslados en el marco de los cuidados progresivos en red. Contenidos esenciales.

Público Objetivo: AGENTE PUBLICO PCIAL - MINISTERIO DE SALUD

Destinatarios: PERSONAL SELIAR - MINISTERIO DE SALUD - PROVINCIA DE SANTA FE

Descripción: Las centrales integradas e integrales de la SELIAR cumplen un papel fundamental en la gestión de emergencias, derivaciones y traslados, contribuyendo a garantizar el acceso oportuno, equitativo y de calidad a los servicios de salud dentro del modelo de los cuidados progresivos. La creciente complejidad del sistema sanitario y de demanda especialmente en el área de salud mental y el avance tecnológico, exigen que los equipos de trabajo, actores estratégicos en la articulación de la red pública provincia, cuenten con competencias esenciales y actualizadas en cuanto al concepto de cuidados progresivos, el conocimiento de las redes de atención, la organización del sistema por regiones de salud, la nuevas modalidades de atención (telesalud), la coordinación de los recursos y gestión de camas, el manejo de sistemas de información, la utilización de herramientas tecnológicas y la comunicación efectiva con ciudadanos y equipos de salud.
Con este propósito, se propone una capacitación virtual, asincrónica y autoadministrada destinada a fortalecer las competencias técnico-operativas de los equipos de la SELIAR desde la perspectiva de integralidad del cuidado. Los contenidos se organizan en cuatro módulos: organización del sistema de salud provincial; procesos de trabajo y roles dentro de las centrales integradas; sistemas de información y registros; y salud mental, incluyendo aspectos normativos y herramientas prácticas para la atención de urgencias y emergencias. La modalidad combina videos breves, materiales de lectura, foros, un encuentro sincrónico (módulo de salud mental) y evaluaciones por módulo.
Organiza. CIT- SELIAR
Fecha de inicio: 21/7
Fecha de finalización: 28/8
30 hs totales autoadministradas


PLANIFICACIÓN

Fecha de Inicio: 21-07-2026

Fecha de Fin: 28-08-2026

Carga Horaria: 30 hs reloj

Tipo de Cursado: VIRTUAL


AULA VIRTUAL

Descripción: Fecha de inicio 21/7- Fecha de finalización 28/8

ORGANIZACIÓN

Organizado por: CENTRAL INTEGRADA Y TELESALUD

Auspiciado por: SELIAR


CONTACTO

Referente: CIT

Email: cit.capacitaciones2024@gmail.com


CUPOS

Cantidad actual de inscriptos: 1

Fecha de inicio de inscripción: 22-06-2026

Fecha de cierre de inscripción: 16-07-2026


CERTIFICADOS

Certificado: DE APROBADO

INSCRIPCIÓN CERRADA

NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Esto podría suceder por:
* Estar fuera de las fechas planificadas para la inscripcion (verifique en los datos de la capacitación)
* Haberse completado el cupo de inscriptos previsto.

Si tiene dudas consulte en nuestra área de contacto.

| Ir arriba
Pie de página