Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

18/08/2016

La actividad tuvo lugar en la Escuela de Educación Primaria Nº 6050 “Islas Malvinas” de Estación Garibaldi. Participaron más de 60 directivos y docentes de escuelas primarias rurales de la región VIII.


Se realizó el 1º Encuentro de Docentes de Educación Rural de la Región VIII

 

Este sábado 13 de agosto, se llevó a cabo el primer Encuentro de Docentes de Educación Rural de la Regional VIII. Los destinatarios de la jornada fueron 60 directivos y docentes de 31 escuelas primarias rurales de la zona.

La jornada, que se organizó en cuatro momentos, se enmarca en las políticas públicas que este Ministerio lleva adelante en materia de educación rural y que promueven el fortalecimiento de la modalidad, el acompañamiento a la comunidad educativa rural en su conjunto y al docente en especial, garantizar los recursos para que los estudiantes puedan tener acceso a una educación de calidad y los vincula para la continuidad de los estudios y el mundo del trabajo.

En un primer momento, la delegada regional Ivana Pace y el Equipo de Educación Rural del Ministerio de Educación presentaron las políticas públicas del área.

Más tarde, Olga Biasioli, reciente egresada de la “Maestría en Políticas Públicas para la Educación” que el Ministerio de Educación de Santa Fe lleva a cabo con la Universidad Nacional del Litoral, expuso sobre “Enseñar, aprender y desaprender. Un encuentro impostergable en la Educación Rural”.

En el tercer momento la Dra. Graciela Frigerio, directora de la mencionada maestría, planteó los desafíos a los que se enfrentan las escuelas en contextos de ruralidad y el oficio de ser maestros.

Finalmente, se generó un espacio de trabajo grupal y se compartieron vivencias entre supervisores, directivos y docentes y se proyectaron acciones para seguir trabajando en forma conjunta.

Estuvieron presentes también el presidente comunal, Héctor Spada; los coordinadores de la modalidad Educación Rural de la Dirección Provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos de la Secretaría de Educación, César Faurie y Lucrecia Insaurralde junto a César Oitana, egresado de la Maestria y coorganizador del encuentro.


Sobre Modalidad Rural

La provincia de Santa Fe cuenta 1404 escuelas rurales, de las cuales 892 son primarias, en ese marco es de vital importancia el trabajo en conjunto con las escuelas en territorio, donde en este ámbito en algunos casos son la única presencia socio-comunitaria privilegiando a la escuela como institución social con actividades que involucren a la escuela, la familia, la comunidad, y otras instituciones del medio.

El Ministerio de Educación a través del Equipo del Programa Modalidad Rural y junto a Dirección Provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos de la Secretaría de Educación organiza jornadas donde se propone escuchar las voces de los actores escolares presentes en el territorio rural con el objetivo de brindar acompañamiento en la tarea que desarrollan, compartir experiencias y orientar la actividad docente en el desafío del sostenimiento de las trayectorias de los estudiantes en estos contextos.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa