Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

21/04/2017

Para celebrarlo la comunidad educativa organizó actividades lúdicas y educativas, de las que participaron alumnos, padres, cooperadores y autoridades del Ministerio de Educación y del Municipio.


El Jardín de Infantes N° 310 de Villa Gobernador Gálvez festejó sus primeros cinco años

 

Este martes 18 de abril, el jardín de infantes Nº 310 realizó el festejo por sus primeros cinco años en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. La institución cuenta con 209 alumnos y participa de programas como Tramas Digitales y Pedagogía Emprendedora, entre otros.


Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la institución, en calle García González 2475, la comunidad educativa participó de los juegos, y de un acto protocolar.


En la oportunidad, la directora del jardín Marcela Combin expresó: “Desde hace cinco años, la comunidad de jardín se funda desde una mirada inclusiva, que construye cotidianamente un espacio público de todos y para todos, en donde la diversidad de voces es escuchada y son respetadas las diferentes opiniones”.



La directora reflexionó sobre la trayectoria del jardín. “Queremos recordar el camino transitado y hacer memoria para, con la experiencia adquirida, seguir construyendo junto a la comunidad el jardín que queremos, habilitando la palabra, garantizando derechos, e innovando en nuestra práctica”, señaló Combin.


EJES DE TRABAJO


En tanto la subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa, María del Huerto Pini, afirmó que “desde Educación trabajamos tres ejes: Calidad Educativa, Inclusión Socioeducativa y Escuela como Institución social, y entendemos que dentro de calidad educativa no solo tenemos que pensar en los contenidos sino también los espacios físicos”.



En este sentido, Pini anunció que se está armando el pliego de la licitación de dos nuevas aulas y un baño. “Esperamos en julio realizar la apertura. Sabemos del esfuerzo de los directivos y docentes en esta institución y queremos seguir trabajando juntos en la inclusión de más niños”, consideró.



Por su parte, la delegada de la Regional VI, Daiana Gallo Ambrosis, expresó que el aniversario del jardín nos recuerda que “venimos trabajando en forma continua en la apertura de nuevos espacios para el nivel inicial; en este caso son 209 niños que concurren diariamente a este jardín y que da cuenta de la inversión continua en nuevas salas y jardines”.

PRESENTES


De la jornada participaron las directoras de Nivel Inicial, Liliana Kurán; la directora de Nivel Primario, Patricia Elustondo; y el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, entre otros.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa