Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

10/08/2017

El jugador, que vistió la casaca celeste y blanca en el Mundial ’86, es un ex alumno de esa institución educativa.


Se inauguró la Biblioteca Futbolera Sergio Almirón en la escuela primaria N° 1.095 de Rosario

 

En la oportunidad, Almirón recibió el cariño de la comunidad educativa, y valoró el rol de los educadores: “Agradezco a los maestros que tuvimos en ese momento, uno siempre está en deuda con la escuela, tengo muy buenos recuerdos. Ahora la escuela tiene unos salones hermosos pero en nuestra época no era así, sin embargo los maestros nos enseñaban qué teníamos que hacer para ser muy buenas personas”.

El ex jugador de la selección Argentina expresó que formar parte de este proyecto de Bibliotecas Futboleras es una forma de devolverle a la escuela todo lo que hace por los niños. “Les agradezco con todo corazón a la escuela por haberme hecho este regalo”, manifestó.

Por su parte, la vicedirectora de la escuela Nº 1095, Marina Suárez, contó: “la idea de la biblioteca futbolera es la de estimular e incentivar la lectura en general y la lectura futbolera. Queremos que todos vengan y retiren libros, se los lleven a sus casas y compartan con sus familias”, dijo la responsable de la institución educativa.

En representación del ministerio de Educación, Federico Paggi expresó: “es una tarde de emoción y de una enorme gratitud a estos campeones que no se olvidaron nunca de donde salieron y lo demuestran en acciones concretas como con este proyecto que permite que lleguen libros a las escuelas”.

En este sentido, el secretario de Gestión Territorial Educativa convocó a los estudiantes a la lectura. “Estos libros deben ser cuidados pero sobre todos deben ser usados, y es para acercarnos al fútbol desde otra manera. Agradezco a los campeones por este gesto que nos demuestran que con trabajo, esfuerzo, voluntad y sobre todo con mucho amor se logran cosas importantes”, concluyó.


BIBLIOTECAS

El proyecto de las Bibliotecas Futboleras es impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional campeona del mundo de México 1986, pero que ahora alcanzará a otros futbolistas profesionales y ex jugadores con reconocimiento internacional de la provincia de Santa Fe que se sumarán a la iniciativa.

La propuesta consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: cien sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y cien sobre literatura infantil en general.

Estas bibliotecas, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los niños, se suman a las ya instaladas en las escuelas a las que estos futbolistas o ex futbolistas cursaron sus estudios primarios.




PRESENTES

También participaron del acto, el responsable del proyecto Bibliotecas Futboleras, Ignacio Irigoyen; y los niños y niñas de la escuela.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa