Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

14/12/2018

El acto se llevó a cabo este lunes en Rafaela y fue presidido por la ministra de Educación, Claudia Balagué.


Educación entregó certificados a 75 graduados del programa Vuelvo a Estudiar Virtual de la Región 2

 

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presidió este lunes el acto de graduación del Vuelvo a Estudiar Virtual, correspondiente a la Región 2 Nodo Rafaela. En la ocasión, recibieron sus certificados 75 egresados del nivel secundario que cursaron a través de esta modalidad semipresencial y pertenecen a distintas localidades.

“Vemos cómo un plan totalmente innovador, que ha sido premiado y es único en América Latina, ha logrado motivar a tanta gente. El Vuelvo Virtual es realmente una creación santafesina que consiguió traspasar las fronteras y llegar a otros países, y que da respuesta a una necesidad muy concreta que es terminar la escuela secundaria”, dijo Balagué.

En el hotel “Campo Alegre” de la ciudad de Rafaela, donde se llevó a cabo el acto, la ministra agregó que “en un día como hoy, en el que finalmente van a tener su título, vemos cómo las expectativas iniciales fueron ampliamente superadas. Estas cosas son posibles cuando avanzamos en un proceso educativo y colectivo porque hay un enorme acompañamiento de los docentes y del Estado. En un acto de graduación se valoriza el acompañamiento de la familia y el sacrificio para lograr este objetivo”.

Finalmente, les pidió a los egresados que sean los transmisores de la importancia de la educación, que amplíen las fronteras del plan, que convenzan a otros, que charlen con los vecinos y les cuenten, que les digan a los amigos y a todos los que no pudieron terminar, la importancia que tiene la educación.

TESTIMONIOS

Natalia Cáseres y Mariela Ramírez, dos de las graduadas de Rafaela, contaron su experiencia de haber hecho la secundaria a través del Vuelvo Virtual: “Creíamos que no íbamos a poder porque estábamos desacostumbradas pero al ver la devolución de los profesores nos sentimos muy acompañadas y llegamos a la meta”.

Por su parte, Darío Podewils, de San Jorge, contó: “Tengo mi propia fábrica de carpintería y tuve que acomodarme con los horarios para hacer tareas y los presenciales. Me tocó un grupo humano excelente y juntos pudimos llevar adelante este logro”.

María Isabel Folmer, de María Juana, indicó que “con este título siento que tengo más fuerza para poder defenderme, más herramientas con todo lo que pude aprender en estos tres años. Para mí fue muy gratificante y positivo”.

PROGRAMA

Desde 2013, la provincia de Santa Fe lleva adelante el Plan Vuelvo a Estudiar, una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria. Una de las modalidades es el Vuelvo Virtual, que contempla una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial (89 % virtual y 11 % presencial) destinada a estudiantes mayores de 18 años con una duración mínima de tres años.

Actualmente 4600 santafesinos cursan el secundario a través de esta propuesta del Vuelvo a Estudiar Virtual, como parte de los más de 20.000 incluidos en el programa en sus tres modalidades.

PRESENTES

Del acto participaron también el diputado provincial Omar Martínez; el subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Pablo Fernández; la subsecretaria de Gestión Territorial Educativa, Nora Reina; la directora de Innovaciones Educativas, Susana Copertari; el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; las delegadas de la Región III de Educación, Carolina Pelegry, y de la Región VIII, Ivana Pace; los egresados y sus familias.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa