Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

16/08/2019

Contiene materiales y herramientas para todos los docentes santafesinos.


Se habilitó un aula abierta con contenidos de Educación Sexual Integral (ESI)

 

El Ministerio de Educación provincial habilitó un Aula Abierta del Programa “De ESI se habla en Santa Fe”, al que pueden acceder los docentes santafesinos de todos los niveles y modalidades y encontrarse con materiales de Educación Sexual Integral.

Al inicio del 2019 se puso en marcha un dispositivo para la totalidad de las instituciones educativas oficiales y privadas de todos los niveles y modalidades, destinado a consolidar el proceso de universalización del Programa “De ESI se habla en Santa Fe”. Esta línea de acción de política pública tiene el objetivo de fortalecer los argumentos teóricos y normativos que sostienen a la Educación Sexual Integral, y ofrecer herramientas para promover la socialización, información y acuerdos con las familias.

Con ese sentido, se abrieron las puertas de este aula virtual que posibilita el acceso de toda la docencia santafesina a los materiales del tema. Este espacio invita a acercarse a la ESI desde las necesidades e intereses singulares que recorre cada institución en su trayectoria.

Es un paseo virtual, ya que el aula cuenta con una “Galería de Arte”, a través de la cual se puede acceder a un itinerario que contiene un enorme caudal de recursos que acompañan la implementación la ESI en sus múltiples dimensiones dentro del sistema educativo.

Para acceder al aula de ESI en Plataforma Educativa es necesario contar con clave de

Intranet. Copiar en el navegador el siguiente link:

https://plataformaeducativa.santafe.gov.ar/moodle/course/view.php?id=6504

Y acceder con la contraseña: ESI.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa