Impuesto de Sellos: Juegos de Azar
Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.
¿En qué consiste?
Este trámite permite concluir la autorización de una emisión iniciado en la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe (CAS) y/o Poder Ejecutivo Provincial.
Dicha autorización es concedida por la CAS a aquellas entidades que realicen en la Provincia operaciones de emisión, circulación o venta de Rifas, Bonos de Canje, Tómbolas o cualquier otro medio por el cual se ofrezcan premios que estén sujetos al impuesto de Sellos y Tasa Retributiva de Servicios.
Una vez obtenida la autorización de la emisión, el API determinará la carga fiscal que corresponde a la misma.
El juego es prohibido por Ley 6789/72 y requiere de una autorización previa para funcionar. Sólo se otorgará dicha autorización a Asociaciones con Personería Jurídica, Política o Gremial; o a Entidades de Interés público, debidamente constituidas. (Decreto 3925/86)
¿Qué necesito para realizarlo?
- Resolución o Decreto de autorización de la emisión, concedida por la CAS (Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe) y/o el Poder Ejecutivo Provincial
- Pago del importe determinado por el API, correspondiente al impuesto de Sellos a las Rifas y Tasa Retributiva de Servicios, si correspondiere. Se realiza a través de: Liquidación extendida por la oficina de Juegos de Azar, previo dictado de la Resolución impositiva o bien, pago autoliquidado mediante Boleta de Depósito Código 308 (original) debidamente sellada por el Banco como constancia de dicho pago o cualquier otra forma de pago que prevé el Art. 263 del Código Fiscal t.o. Decreto 4481/2014 y modificatorias
- Total de boletas autorizadas (emisión) para ser intervenidas con el sello del API
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
¿Dónde se realiza?
En la Administración Provincial de Impuestos
Horarios de Atención:
Regionales Santa Fe y Rosario: De lunes a viernes de 7:30 a 13:30
Divisional Buenos Aires: De lunes a viernes de 10:00 a 15:00
Observaciones:
- El contribuyente o entidad organizadora inicia el trámite en la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe quien le indica los requisitos a cumplir (Decreto 3925/86)
- La CAS solicita a la Administración Provincial de Impuestos un informe sobre la conducta fiscal de la entidad organizadora en materia de Juegos de Azar. Dicho informe deberá ser favorable para ser concedida la autorización
- El pago debe ser realizado dentro de los 15 (quince) días de haber sido notificada la Resolución de la carga impositiva o antes del día del sorteo
Tramites relacionados:
Impuestos: Consulta de direcciones y teléfonos de la Administración Provincial de Impuestos

