Impuesto sobre los Ingresos Brutos-Aportes Sociales: Correcciones de Pagos
Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.
¿En qué consiste?
Este trámite se realiza para que el contribuyente solicite la corrección de un pago de Ingresos Brutos y/o Ley 5110 realizado en forma errónea, con el fin de imputarlo correctamente en la cuenta del contribuyente.
¿Qué necesito para realizarlo?
- Nota Solicitud, por duplicado, indicando CUIT, CUIL o CDI del contribuyente. En caso de no concurrir el titular debe contar con firma certificada por entidad bancaria, juez o escribano. Si no, se debe presentar el titular con Documento de Identidad
- Original y fotocopia o fotocopia legalizada de los comprobantes de pago de los anticipos a corregir, con sello bancario legible
- Sellado Provincial
- De ser necesario, cuando existan diferencias en bases imponibles y/o determinaciones de impuestos de los períodos en cuestión, deberá presentarse libro IVA, facturación, boletas de Derecho de Registro e Inspección, Libro de Sueldos y Jornales, Formulario 931 de AFIP, listado de ANSeS de pagos realizados, según el caso.
¿Cuánto cuesta?
Tasa Retributiva de Servicios por:
- Carátula de expediente: 300 MT (Art. 28 inc. 4 ap. b) L.I.A.)
- Cada foja de actuación: 6 MT (Art. 28 inc. 1 L.I.A.)
Si el error es imputable a la Administración NO es exigible el Sellado antes citado.
¿Dónde se realiza?
En la Administración Provincial de Impuestos
Horarios de Atención
Regionales Santa Fe y Rosario: De Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30
Divisional Buenos Aires: De Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00
Observaciones:
El trámite finaliza en no más de 60 (sesenta) días.
Tramites relacionados:
Impuestos: Consulta de direcciones y teléfonos de la Administración Provincial de Impuestos

