Personas Jurídicas: realización de denuncias
Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.
¿En qué consiste?
Este trámite permite a cualquier persona que acredite el carácter de asociado a una asociación civil (o carácter de matriculado en un colegio o consejo profesional) realizar una denuncia si considera que existe alguna irregularidad en el funcionamiento de la institución (violación de normas estatutarias).
¿Qué necesito para realizarlo?
- Formulario de foja cero de la I.G.P.J (Inspección General de Personas Jurídicas), con el sellado correspondiente
- Para Asociaciones: Acreditación de la calidad de asociado a la entidad (fotocopia carnet de asociado o recibo de cuota)
- Para Colegio o Consejo Profesional: Acreditación del carácter de matriculado de un Colegio o Consejo Profesional
- Nota conteniendo relato de las irregularidades firmada por los presentantes
- Formulario de ratificación de la denuncia, que se firma ante la Inspección General de Personas Jurídicas, acreditando identidad con D.N.I. (utilizar el formulario indicado si la denuncia la realiza una o varias personas).
¿Cuánto cuesta?
- Carátula: $480 (Código 91066)
- Tasa: $272 (Código 91233)
Guía para el pago de sellado (click)
¿Dónde se realiza?
- Inspección General de Personas Jurídicas (I.G.P.J)
Horario de Atención: lunes a viernes de 7:30 a 12:30
Sede Central Santa Fe:
Dirección: 4 de Enero 2498 (CP S3000FQD) Santa Fe
Teléfono/Fax: 54 - 342 - 4574778, 4573917
E-mail: igpjsantafe@santafe.gob.ar
Delegación Rosario:
Dirección: Sargento Cabral 575 (S2000CCU) Rosario
Teléfono: 54 - 341 - 4721367, 4721349
E-mail: igpjrosario@santafe.gob.ar
- Centros Cívicos
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 13:00
Región 1 - Centro Cívico Reconquista
Dirección: Bvd. Hipólito Yrigoyen 1580 - Reconquista
Teléfono: 54 – 3482 - 438895 / 438896
E-mail: centrocivicoregion1@santafe.gob.ar
Formularios relacionados:
Formulario Foja Cero para realización de denuncias - 1,42 MB