Emergencia Económica del Sector Comercial y de Servicios- Decreto Nº 2232: Presentación de Declaración Jurada

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

El Decreto Provincial Nº 2232 de fecha 2 de septiembre de 2016, establece la Emergencia Económica del Sector Comercial y de Servicios en todos los Departamentos de la Provincia de Santa Fe. El origen de dicho Decreto se encuentra en los efectos originados por los excesos hídricos y los anegamientos temporarios que afectaron a gran parte del territorio Provincial durante el mes de abril de 2016. El período que comprende tal situación es desde el 1º de junio de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Destinatario/s:

Aquellos comerciantes y/o prestadores de servicios que se encuentren afectados en su capacidad de venta en más del 30%, podrán ser considerado, a su solicitud, en situación de Emergencia Económica para el sector Comercial y de Servicios de la Provincia de Santa Fe.

¿Qué necesito para realizarlo?

Para solicitar el Certificado de Emergencia Económica para el sector Comercial y de Servicios de la Provincia de Santa Fe, los comerciantes y/o prestadores de servicios deberán completar un formulario de declaración jurada en el Municipio o Comuna de origen. Los datos contenidos en dicho formulario serán tomados como base para la emisión del certificado que será extendido por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y a través del cual acreditarán su situación.

A continuación, se detalla los pasos para la gestión de los certificados:

  1. El Municipio o Comuna completará, a pedido del interesado, la planilla de “Declaración Jurada de Emergencia Económica del Sector Comercial y Servicios, que se adjunta al presente, con letra imprenta mayúscula. Lo hará por triplicado, entregando una de dichas copias al interesado, a modo de constancia de la iniciación del trámite.
  2. Los importes de las ventas declaradas que se consignen en la planilla deberán coincidir con los comprobantes presentados para el pago del Derecho de Registro e Inspección de los meses correspondientes, de los cuales debe adjuntarse una copia certificada por el Municipio/Comuna. En caso contrario la misma será observada.
  3. El Municipio/Comuna iniciará la gestión ante la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, mediante la presentación de las dos copias restantes y las fotocopias certificadas de los comprobantes mencionados en el punto anterior. Una de las copias será sellada por dicha área en el acto y será devuelta al iniciador, sirviendo de constancia de que la solicitud fue elevada para su consideración.
  4. Previo a la emisión del Certificado de Emergencia Económica, la Secretaría de Comercio Interior y Servicios corroborará que los solicitantes se encuentren afectados en su capacidad de venta en más del 30%. Este cálculo se hará de manera interanual, y teniendo en cuenta el índice inflacionario proporcionado por el IPEC, comparando los meses de Abril/Mayo de 2015 con Abril/Mayo de 2016, según los datos que surjan de la declaración jurada presentada.
  5. El Certificado de Emergencia Económica se emitirá por triplicado. La Secretaría de Comercio Interior y Servicios se reservará una de las copias y entregará las dos restantes al Municipio/Comuna correspondiente, quien será el responsable de entregarlo al solicitante. En dicho acto, el solicitante consignará su firma en la copia de la Municipalidad/Comuna, a modo de recibo. La Municipalidad/Comuna deberá conservar dichas copias.
  6. El plazo máximo de presentación de las Declaraciones Juradas ante la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción, sito en Bv. Pellegrini 3100 de la ciudad de Santa Fe, será hasta el 31 de Diciembre de 2016. Deberán ser presentadas exclusivamente por medio de las Municipalidades y/o Comunas. No se aceptarán trámites iniciados en forma individual por comerciantes o terceros.
  7. Los propietarios de los vehículos comprendidos en el listado que como Anexo I forma parte del Decreto, quedarán eximidos de tramitar el Certificado de Emergencia. En su lugar, deberán concurrir directamente ante la Administración Provincial de Impuestos, por sí o mediante las Cámaras correspondientes, a los efectos de que dicha repartición vuelva a emitir los comprobantes de pago del Impuesto a la Patente Automotor de las cuotas 4, 5 y 6, correspondientes al período fiscal 2016.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito.

¿Dónde se realiza?

En el Municipio o Comuna de origen

Formularios relacionados:

    application/pdf Formulario de declaración jurada de emergencia económica - 86,03 kB

Normativas relacionadas:

Decreto Provincial 2232/2016 - Emergencia económica para el sector comercial y de servicios a todos los departamentos de la provincia de Santa Fe

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