Emergencia Agropecuaria 2018

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

  • El Decreto Provincial 0642/2018 establece la emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, para las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía ubicadas en la totalidad de los distritos de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos y San Justo; y en los distritos de Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta, del departamento Vera; Reconquista, Berna, El Arazá y Nicanor Molina, del departamento General Obligado; Nelson, Cabal y La Emilia, del departamento La Capital; Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz y Gessler, del departamento San Jerónimo; Arminda, Ibarlucea y Alvear, del departamento Rosario; Luis Palacios, del departamento San Lorenzo; Carrizales, del departamento Iriondo; y Godoy y Cepeda, del departamento Constitución.
  • A través del Decreto Provincial 0899/2018 se amplía la zona alcanzada abarcando todos las localidades del departamento Vera, General Obligado y San Javier. Además, incluye Monje, del departamento San Jerónimo; Helvecia, del departamento Garay; Llambi Campbell, Campo Andino, Laguna Paiva y Arroyo Aguiar, del departamento La Capital; Salto Grande, Totoras y Bustinza, del departamento Iriondo; Fuentes, del departamento San Lorenzo; J B Molina, del departamento de Constitución; y Pueblo Uranga, Pueblo Ester y General Lagos, del departamento Rosario.
  • Por medio del Decreto Provincial 1237/2018 se amplía la zona alcanzada abarcando la totalidad del Departamento San Martín, los distritos Arteaga, San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, Casilda, Sanford, Bigand y Chabás, del Departamento Caseros; los distritos Bombal, Alcorta, Juncal, Máximo Paz, Pavón Arriba, Santa Teresa, La Vanguardia, Sargento Cabral, Peyrano, Cañada Rica, General Gelly, Rueda, Empalme Villa Constitución, Theobald, Villa Constitución y Pavón, del Departamento Constitución; los distritos Oliveros, Pueblo Andino, Serodino, Lucio V López, Correa y Villa Eloisa, del Departamento Iriondo; los distritos Candioti y Recreo, del Departamento La Capital; los distritos Granadero Baigorria, Rosario, Funes, Zavalla, Pérez, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Piñero, Álvarez, Pueblo Muñoz, Acebal, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Villa Amelia, Arroyo Seco, Fighiera, Coronel Bogado y Albarellos, del Departamento Rosario; los distritos López, Larrechea, San Fabián, Barrancas y Gaboto, del Departamento San Jerónimo, los distritos Timbúes, Aldao, Carcarañá, San Jerónimo Sur, Pujato, Roldán, Coronel Arnold y Villa Mugueta, del Departamento San Lorenzo; y el distrito Armstrongde, del Departamento Belgrano.

Destinatario/s:

Productores cuyas explotaciones estén ubicadas en las zonas detalladas en los Decretos Provinciales 0642/2018, 0899/2018 y 1237/2018 que amplía la zona de emergencia.

¿Qué necesito para realizarlo?

Los productores que quieran obtener los beneficios de los Decretos Provinciales 0642/2018, 0899/2018 y 1237/2018 deberán completar un formulario de declaración jurada, anexando toda la documentación respaldatoria. Dicho formulario será tomado como base para la emisión del certificado en caso que corresponda. El mismo será extendido por el Ministerio de la Producción a través del cual acreditarán su situación. Este trámite puede realizarse hasta el 30 de junio de 2018.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito.

¿Dónde se realiza?

En los Municipios y Comunas correspondiente a cada zona afectada.

Enviando el formulario completo -y toda la documentación respaldatoria- a las sedes de Santa Fe o Rosario del Ministerio de la Producción.

Mesa de Entrada de Emergencia Agropecuaria (Planta baja) Bv. Pellegrini 3100. Santa Fe. O bien, a la Sede Rosario, Mitre 930, 3cer Piso.

Observaciones:

Por consultas, los interesados deberán comunicarse con la Subdirección General de Emergencia Agropecuaria y Ordenamiento Territorial del Ministerio de la Producción, telefónicamente al 0342-4505300 (int. 4198) o vía e-mail: emergenciaagro@santafe.gob.ar.

Recordamos que se establece como fecha límite de presentación de las declaraciones juradas el día 30 de Junio de 2018.

Formularios relacionados:

    application/vnd.oasis.opendocument.text Nota para adjuntar a los sobres enviados - 252,76 kB
    application/pdf Instructivo Actividades Agricultura y Ganadería - 180,29 kB
    application/pdf Instructivo Actividad Horticultura - 190,80 kB
    application/pdf Instructivo Actividad Apicultura - 190,95 kB
    application/pdf DDJJ Agricultura extensiva-ganadería - 252,95 kB
    application/pdf DDJJ Actividad Apicultura - 165,64 kB
    application/pdf DDJJ Actividad Horticultura - 412,45 kB
    application/pdf DDJJ Agricultura Extensiva/Ganadería - Para completar en PC - 2,88 MB
    application/pdf DDJJ Apicultura - Para completar en PC - 3,14 MB
    application/pdf DDJJ Horticultura - Para completar en PC - 2,47 MB

Normativas relacionadas:

Decreto Provincial 642/2018 - Emergencia Agropecuaria 2018
Decreto Provincial 899/2018 - Ampliación zona de Emergencia 2018
Decreto Provincial 1237/2018 - Ampliación zona de Emergencia 2018 - 2

Tramites relacionados:

Asistencia Financiera en la Emergencia Agropecuaria 2018

¿Te quedó alguna duda?

Santa Fe Responde tus consultas
Y tus comentarios