Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR)
Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.
¿En qué consiste?
Ante la dificultad de las empresas micro, pequeñas y medianas para disponer de garantías suficientes a la hora de gestionar un crédito. el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha hecho un acuerdo con Garantizar SGR para poder facilitar el acceso a Certificados de Garantías y así aplicar a Líneas de Crédito de Entidades Financieras públicas y privadas.
Monto máximo de la garantía: los montos de las operaciones no podrán superar los $350.000.- por empresa pudiéndose ampliar estos montos con recursos propios del Fondo de Riesgo General de Garantizar S.G.R..
Costo: 2% anual sobre saldo más 0.5% gastos administrativos por única vez.
Destinatario/s:
MIPyMES en actividad de los sectores agropecuario, industrial y comercio y servicios para cubrir necesidades de maquinarias, equipos, infraestructura y Capital de Trabajo.
¿Qué necesito para realizarlo?
Cumplimentar formularios, documentación e información requerida por Garantizar SGR para que pueda realizar la evaluación financiera y orientar a las MiPyMEs a identificar las líneas de financiamiento más convenientes donde aplicar el aval a otorgarse.
¿Cuánto cuesta?
El trámite administrativo ante el Ministerio de la Producción es gratuito. Garantizar SGR establece que sus servicios tendrán para el solicitante un costo de 2% anual sobre saldo más 0.5% gastos administrativos por única vez.
¿Dónde se realiza?
Dirigirse a las oficinas de Garantizar SGR en la provincia de Santa Fe, situadas en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Reconquista o tomar contacto telefónico o vía email accediendo aquí.
Contacto para más información:
Subsecretaría de Financiamiento, Bv. Pellegrini 3100. Santa Fe (CP 3000)
Tel.: 0342-4505300 int. 4218, Mail: financiamientomp@santafe.gob.ar
Normativas relacionadas:
Decreto Provincial 426/2005 - Contrato de constitución de Fideicomiso - SGR