Solicitud de certificado de Viabilidad de Mutuales
¿En qué consiste?
El certificado acredita que la entidad pre-mutual es viable para el otorgamiento de la autorización a funcionar por el órgano de aplicación (INAES) y que sus asociados fundadores han participado de asesoramientos o capacitaciones.
Este documento es requerido para dar cumplimiento a la resolución Nro 2037/03 INAES y el otorgamiento por resolución de la autorización a funcionar de la entidad y su correspondiente matrícula nacional.
El Certificado de viabilidad no se emite en caso de que la Dirección General de Cooperativas y Mutuales no la considere viable o no cumplimente con la documentación requerida.
Destinatario/s:
Entidades mutuales
¿Qué necesito para realizarlo?
- Nota firmada por el presidente y secretario de la mutual en formación solicitando el certificado.
- Copia de convocatoria de Asamblea Constitutiva.
- Copia de acta Constitutiva (incluye Estatuto Social, Reglamentos y Distribución de cargos)
- Constancia de curso de capacitación detallando con plantilla de asistencia al mismo de los socios fundadores, firmado por el capacitador.
- Copia de Declaración Jurada de todos los integrantes de la Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora.
- Nota firmada por presidente y secretario declarando domicilio legal, teléfono y correo electrónico.
¿Cuánto cuesta?
Gratuito.
¿Dónde se realiza?
- De modo on line:
Desde cualquier computadora con conexión a Internet. .
- De modo presencial:
Ministerio de la Producción
Sede central Santa Fe- Bv. Pellegrini 3100 (CP 3000)
De lunes a viernes de 7:00 a 12:00.
Teléfono/Fax: 54 - 342 - 4505394
Delegación Rosario:
Dirección: Mitre 930 3er piso (CP 2000)
Teléfono: 54 - 341 - 4721536/1538
Normativas relacionadas:
Resolución Nacional 2037/03 - Constitución de Cooperativas y Mutualidades