Solicitud de certificado de Viabilidad de Mutuales

¿En qué consiste?

El certificado acredita que la entidad pre-mutual es viable para el otorgamiento de la autorización a funcionar por el órgano de aplicación (INAES) y que sus asociados fundadores han participado de asesoramientos o capacitaciones.

Este documento es requerido para dar cumplimiento a la resolución Nro 2037/03 INAES y el otorgamiento por resolución de la autorización a funcionar de la entidad y su correspondiente matrícula nacional.

El Certificado de viabilidad no se emite en caso de que la Dirección General de Cooperativas y Mutuales no la considere viable o no cumplimente con la documentación requerida.

Destinatario/s:

Entidades mutuales

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Nota firmada por el presidente y secretario de la mutual en formación solicitando el certificado.
  • Copia de convocatoria de Asamblea Constitutiva.
  • Copia de acta Constitutiva (incluye Estatuto Social, Reglamentos y Distribución de cargos)
  • Constancia de curso de capacitación detallando con plantilla de asistencia al mismo de los socios fundadores, firmado por el capacitador.
  • Copia de Declaración Jurada de todos los integrantes de la Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora.
  • Nota firmada por presidente y secretario declarando domicilio legal, teléfono y correo electrónico.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito.

¿Dónde se realiza?

  • De modo on line:

Desde cualquier computadora con conexión a Internet. .

  • De modo presencial:

Ministerio de la Producción

Sede central Santa Fe- Bv. Pellegrini 3100 (CP 3000)

De lunes a viernes de 7:00 a 12:00.

Teléfono/Fax: 54 - 342 - 4505394

Delegación Rosario:

Dirección: Mitre 930 3er piso (CP 2000)

Teléfono: 54 - 341 - 4721536/1538

Normativas relacionadas:

Resolución Nacional 2037/03 - Constitución de Cooperativas y Mutualidades

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