Registro de Laboratorios de Análisis Ambientales

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite permite la inscripción en el Registro de laboratorios de análisis ambientales, incluido en el Registro Oficial de Consultores, Expertos y Peritos en materia ambiental.

Destinatario/s:

Laboratorios de análisis ambientales para el control de efluentes sólidos, semisólidos, líquidos, calidad de aire, emisiones gaseosas, suelos y de los recursos naturales potencialmente afectados o no por ellos.

¿Qué necesito para realizarlo?

Requisitos generales para el inicio de Expediente de solicitud de reconocimiento y de registro

  • Presentación del formulario del Anexo A de la Resolución 453/18 completo, con carácter de declaración jurada.
  • Constancia de Inscripción en el Registro Oficial de Consultores, Expertos y Peritos en Materia Ambiental. Debiendo cumplir el Laboratorio con los requisitos establecidos en el Registro Oficial de Consultores, Expertos y Peritos - Decreto 1363/12 de la Provincia de Santa Fe.
  • Documentación y/o declaración jurada que acredite el cumplimiento de todo lo estipulado por la Normativa Ambiental vigente en su jurisdicción, y reconocimiento del organismo competente.
  • Copia certificada de Título de Grado del Director Técnico del Laboratorio, incumbencias del Título en el tema y constancia de matrícula otorgada por el Colegio que corresponda, en la Provincia de Santa Fe.
  • Sistema de Calidad. Copia de Certificado de Acreditación vigente, otorgado por algún organismo reconocido, según los requerimientos de la Norma IRAM 301 o ISO 17025; ó declaración jurada de implementación de un "Sistema de la Calidad" equivalente a dicha norma.
  • Equipamiento. Certificados de calibración vigentes del equipamiento analítico que corresponda.
  • Constancia de situación tributaria frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (número de inscripción Clave Única de Identificación Tributaria, Clave Única de Identificación Laboral, Monotributo, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a las Ganancias y otro impuesto al cual se encuentre obligada en el orden nacional), a la Administración Provincial de Impuestos (número de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos) y a la Municipalidad o Comuna de radicación (Tasa o Derecho de Registro de Inspección), según corresponda.
  • Habilitación del Laboratorio en la localidad en que se encuentre.
  • Firma de puño y letra del solicitante, certificada por autoridad competente en la materia (Escribano Público o Autoridad Judicial que corresponda).

¿Cuánto cuesta?

Sellado Tasa Tributaria para iniciación del trámite en el Nuevo Banco de Santa Fe:

  • Carátula y 1er. Foja: $ 150 (pesos ciento cincuenta)
  • Fojas siguientes en todas: $ 3,00 (pesos tres)

¿Dónde se realiza?

Santa Fe: Patricio Cullen 6161 (S3004IYC) - 54 - 342 - 4831588

Rosario: Montevideo 970 (S2000BRT) - 54 - 341 - 4294100

Reconquista: Hipólito Yrigoyen 1001 (S3560BIK) - 54 - 3482 - 449189


Atención al público: 07:30 a 12:30

Observaciones:

En caso de producirse alguna modificación en los datos oportunamente presentados, tanto las Personas Físicas como las Personas Jurídicas inscriptas, deberán comunicar tal circunstancia al Registro en un plazo no mayor a los cuarenta y cinco (45) días de verificados los hechos en cuestión.

Asimismo, las Personas Jurídicas inscriptas, deberán notificar al Registro, en forma inmediata y fehaciente cualquier cambio en su situación estatutaria o contractual, como así también en la nómina de sus autoridades y de las personas físicas, que como profesionales la integren.

Toda la documentación presentada tiene carácter de Declaración Jurada y debe ser certificadas por autoridad competente.

Normativas relacionadas:

Ley Provincial 11717/1999 - Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Decreto Provincial 1363/2012 - Creación del Registro Oficial de Consultores Expertos y Peritos en materia ambiental
Resolución Provincial 127/2012 - Registro Oficial de Consultores, Expertos y Peritos en Materia Ambiental
Resolución Provincial 025/2013 - Establece plazo para obtener la matrícula del Registro Oficial de Consultores, Expertos y Peritos en materia ambiental
Decreto Provincial 0101/2003 - Impacto Ambiental
Decreto Provincial 3195/2015 - Modifica parcialmente el Decreto 1363/2012 referido al Registro de Consultores, Expertos y Peritos en Materia Ambiental
Resolución Provincial 453/2018 - Registro de Laboratorios de Análisis Ambientales

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