Personas Jurídicas: Presentación Online de Balance S.A. aprobado por Asamblea Unánime

¿En qué consiste?

De acuerdo a la Resolución General N°1/2019 de la Inspección General de Personas Jurídicas (I.G.P.J.), éste tramite permite a las Sociedades por Acciones cumplir con la presentación anual del balance de manera online, a través del portal de autogestión, en los casos que el mismo haya sido aprobado por asamblea unánime.

¿Qué necesito para realizarlo?

El balance debe haber sido aprobado por unanimidad en asamblea unánime, es decir, con el 100% del capital social.(Aclaración)

De acuerdo a la Resolución General N°1/2019:

  • Los Estados Contables, la Memoria, Informe del Órgano de Fiscalización e Informe del Auditor, deben estar embebidos en la Legalización Digital efectuada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas sobre los Estados Contables (Firmada Digitalmente).
  • La Declaración Jurada Sobre la presentación de Balances para Sociedades por Acciones con Asamblea Unánime (Formulario Anexo Resol. Gral. 1/2019) junto a la certificación contable de la misma, deben estar embebidas en Legalización Digital efectuada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas sobre la DDJJ (Firmada Digitalmente).

Dichos documentos deben presentarse por el portal de Autogestión de la Provincia de Santa Fe, de acuerdo al instructivo (click aquí para acceder al instructivo) (Leer previamente la siguiente aclaración)

¿Cuánto cuesta?

CARATULA (código 91066 - 300 MT) + TASA BALANCE SOC (código 91330 - 1050 MT)

Instructivo para visualizar el valor del módulo tributario.

Guía para el pago de sellado (click)

¿Dónde se realiza?

Portal de autogestión.

Formularios relacionados:

    application/pdf Instructivo Presentación Balance SA Unánime por Autogestión - 5,45 MB

Instructivo para realizar la presentación Balance SA en asamblea unánime por Autogestión


    application/pdf Instructivo para consultar notificaciones y responder dictámenes por portal de autogestión - 4,51 MB
    application/msword Modelo - Declaración jurada sobre la presentación de balances para sociedades por acciones con asamblea unánime - 25,00 kB

Normativas relacionadas:

Resolución General 0001/2019 - Presentación Digital de los Estados Contables de S.A. aprobados por Unanimidad (art. 237 LGS)

¿Te quedó alguna duda?

atención ciudadana