Inmuebles - Mejoras: Solicitud de Actualización de Mejoras

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite permite solicitar al Servicio de Catastro e Información Territorial, la actualización de mejoras a un inmueble, en el caso de aumento o disminución de superficie construida o bien por remodelación interna que implique cambios en la calidad de materiales.

Destinatario/s:

Todo ciudadano que acredite ser propietario o poseedor a título de dueño. En caso que quien lo solicite no pueda demostrarlo no se dará curso a la solicitud.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Formulario de solicitud de actualización de mejoras (por duplicado).
  • Liquidación web.
  • Fotocopia de impuesto inmobiliario.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad.
  • Formulario 25 de Declaración Jurada de mejoras (nuevo formulario 25 con los anexos correspondientes) donde conste la totalidad de lo edificado existente, firmada por el propietario o poseedor a título de dueño.
  • Copia del plano de construcción actualizado, aprobado por el Colegio de Profesionales correspondiente donde conste el final de obra otorgado por la Municipalidad o Comuna. En caso de no tener plano de construcción, un croquis de lo edificado con las medidas de cada bloque constructivo de la propiedad.
  • Fotografías del inmueble (frente, techos, contrafrente, patios internos, cocina, baño, habitaciones, quincho, piscina y demás dependencias) adheridas en hojas tamaño oficio, identificando cada fotografía con el sector de la propiedad a la que corresponde.
  • De corresponder lo solicitado, a un inmueble bajo el régimen de propiedad horizontal, deberá ser firmado por el administrador del edificio adjuntando el poder o por todos los propietarios correspondiendo reponer en concepto de tasa retributiva de servicios por cada unidad.

Nota: El Servicio de Catastro e Información Territorial se reserva el derecho de solicitar toda la documentación complementaria que sea necesaria como medio para asegurar la verificación, en concordancia con el Art. 36 del Código Fiscal.

¿Cuánto cuesta?

Valor del Impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios:Liquidación web

  • Código 91066 : $120 (Carátula de expediente)
  • Código 91011 : $2,40 (Cada Foja de Actuación presentada)

En el caso de tratarse de un inmueble de propiedad horizontal corresponderá Código 91066 por cada unidad, más Código 91011 por cada Foja de actuación.

¿Dónde se realiza?

Servicio de Catastro e Información Territorial

Regional Santa Fe:
Saavedra 2260 (S3000EYB)
Teléfonos: 54 - 342 - 4573757, 4573772, 4574777, 4574787, 4574788
Internos: 102, 118, 129, 145
Fax: 0342 4572534

Regional Rosario:
Tucumán 1853 Planta Alta (2000)
Teléfonos: 54 - 341 - 4721329, 4721336, 4721337, 4721548
Fax: 0341 4721340

Delegación Reconquista:
San Martín 1077 (3560)
Teléfono: 54 - 382 - 421409, 421483

Delegación Venado Tuerto:
San Martín 899 (2600)
Teléfonos: 54 - 3462 - 421417, 421907 Interno: 219

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 8:00 a 13:00

Formularios relacionados:

    application/pdf Formulario de Actualización de Mejoras para Propiedades Urbanas y Suburbanas - 53,15 kB
    application/pdf Formulario de actualización de construcciones - 359,14 kB
    application/pdf Formulario A de características constructivas - 278,21 kB
    application/pdf Formulario B de características constructivas - 268,00 kB
    application/pdf Formulario C de características constructivas - 269,49 kB

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