Deporte-Clubes: Solicitud de ingreso al Programa Aporte de Capital Privado

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite permite a las entidades de primer grado (clubes deportivos), que cuenten con personería jurídica y deportiva, solicitar el ingreso al Programa “Aporte de capital privado” para obtener subsidios económicos por desgravación impositiva de empresas privadas. Estos subsidios sólo podrán solicitarse para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva.

Destinatario/s:

Clubes deportivos que cuenten con personería jurídica al día (este requisito lo verifica la Secretaría de Deportes con la Inspección General de Personas Jurídicas y de no encontrar las condiciones, la institución deberá actualizar la correspondiente documentación).

¿Qué necesito para realizarlo?

1- Nota de solicitud de ingreso al Programa para el año correspondiente, con destino a obras de infraestructura deportiva en el club, dirigida al presidente del Consejo Provincial del Deporte consignando datos de contacto del club y de los firmantes.
2- Poseer personería deportiva
3- Requisitos técnicos: Proyecto de obra firmado por el profesional interviniente o habilitado matriculado en donde consten:
3.1 Cómputo y presupuesto para la obra
3.2 Estimación de tiempo de realización de la misma
3.3 Etapabilidad
3.4 Plano
3.5 Memoria Descriptiva
4 - Otras fuentes de financiamiento: en el caso de que la institución peticionante prevea otras fuentes de financiamiento para la obra deberán ser especificadas en proporción al presupuesto de la obra y/o etapa.
5 - Convenio y declaración jurada de las empresas aportantes (Anexo 1) consignando el N° de Ingresos Brutos y que no cuentan con deuda con el Fisco Provincial con respecto a este último.
6 - Fotocopia del acta donde la actual comisión directiva autoriza al presidente a solicitar los aportes de Capital Privado
7 - Aval del Consejo Departamental del Deporte en caso de encontrarse constituido (requisito no exigible para el año 2020).
8 - Fotocopia certificada de la escritura o contrato de comodato superior a 10 años, o cualquier instrumento legal que acredite el carácter en que ocupa el inmueble (requisito solicitado sólo para las instituciones que ingresan por primera vez al programa).
9 - Inscripción de la Institución en API y AFIP al código 931010

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Ministerio de Desarrollo Social - Secretaría de Deportes
>> Delegación centro-norte en la ciudad de Santa Fe
Dirección: Bv. Gálvez 1228 (S3000ACR)
Teléfono: 0342 - 4574834/37
Teléfono/Fax: 0342 - 4574836
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 13:00
>> Delegación sur en la ciudad de Rosario
Dirección: San Martín 2912 - (S2000AUF)
Teléfono: 0341 4772583.
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00

Observaciones:

Deberá tenerse en cuenta:
Las autoridades de la Secretaría de Deportes certificarán las copias requeridas teniendo a la vista los originales correspondientes.
Para los casos de continuidad de obra, se deberá dar cumplimiento a los puntos 1, 4 y 5 precedentes. No se requerirá la presentación de los requisitos técnicos en realización de las etapas consecutivas de las mismas obras.

Formularios relacionados:

    application/msword Declaración Jurada- Convenio Aportes Capital Privado - 23,00 kB

Descargar:


¿Te quedó alguna duda?

Santa Fe Responde tus consultas
Y tus comentarios