Inmuebles-Regularización Dominial: Solicitud de Acogimiento al Régimen de Regularización Dominial

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite permite solicitar la regularización dominial a toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

En este trámite se contemplan dos situaciones:

  • Si el titular registral del inmueble presta el consentimiento para el trámite, se otorga una escritura traslativa del dominio
  • Si el titular registral del inmueble falleció o no se conoce su paradero, se realizará un Acta Notarial de Reconocimiento de la Posesión, la que se inscribe en el Registro de la Propiedad, y a los 10 años se consolida, adquiriendo el beneficiario el dominio pleno

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Solicitud completa (entregada por la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial) con firmas legalizadas en Tribunales.

Fotocopias certificadas (en Tribunales) de:

  • Documento de identidad del titular y grupo familiar conviviente en el domicilio al momento de iniciar tramite
  • Boleto de compraventa. (si hubiese) o certificación policial donde conste fecha de ocupación
  • En caso de ser casado, fotocopia libreta de matrimonio
  • Impuesto inmobiliario. (si hubiese anteriores al 2006 y hasta la fecha un comprobante por año)
  • Tasa municipal (si hubiese anteriores al 2006 y hasta la fecha un comprobante por año)
  • Facturas de servicios (agua, luz, teléfono, etc.) y/o cualquier documentación que pueda dar cuenta de la antigüedad en la vivienda (cartas, comprobantes de compras, carnet de vacunas, boletines escolares, etc.), si hubiese anteriores al 2006 y hasta la fecha, un comprobante por año, o constancia policial certificando domicilio.
  • En caso de ser divorciado, acta de divorcio
  • En caso de viudez, certificado de defunción cónyuge
  • Declaratoria de herederos si lo hubiese

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

En caso de producirse la escrituración, se deberá abonar una contribución única del 1% del avalúo fiscal, importe que se deposita en una cuenta especial creada al efecto en el Nuevo Banco de Santa Fe S.A.

¿Dónde se realiza?

Nodo Reconquista

Tel: 03482-438895/96
Centro Cívico, Hipólito Irigoyen 1415 – Reconquista
Días y horarios de atención: lunes y miércoles de 8:30 a 12:00

Nodo Rafaela

Tel: 03492 -441941
Perusia 50, Barrio Barranquitas, Delegación Oeste M.D.S. - Rafaela
Días y horarios de atención: lunes, martes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:30

Nodo Santa Fe

Tel: 0342 - 4572385, 4572386
Salta 3211 – Santa Fe
Días y horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 12:00

Nodo Rosario

Tel: 0341 - 4725642
Bv. 27 de febrero 2289 - Rosario
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00

Nodo Venado Tuerto

Centro Cívico, Ruta Nº 8 y 9 de Julio - Venado Tuerto
Días y horarios de atención: lunes y viernes de 8:00 a 12:00

Observaciones:

Quedan excluidos del régimen de la presente ley:

  • Los propietarios o poseedores de otros inmuebles con capacidad para satisfacer sus necesidades de vivienda
  • Los inmuebles cuyas características excedan las fijadas en la reglamentación

Formularios relacionados:

    application/pdf Formulario de solicitud de acogimiento a la Ley 24374 (y sus modificatorias) - 34,52 kB

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