Marcas y señales: Inscripción de nueva marca y/o señal

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite permite solicitar el alta o inscripción de una nueva marca y/o señal. La marca y/o señal se otorga por 10 años, transcurrido ese lapso, el interesado debe proceder a renovarla para continuar con la misma.

¿Qué necesito para realizarlo?

Presentar con carácter de Declaración Jurada:

  • Formulario 1089 – Solicitud marca/señal nueva, en original, en carácter de declaración jurada debidamente sellado. En este Formulario el solicitante puede sugerir el diseño de marca y/o señal deseado.
  • Formulario 1087 – Permiso de construcción de Marca, en blanco, debidamente sellado (solo será completado por el personal de la Oficina de Marcas y Señales)
  • Formulario 1221 – Boleto de marca nueva, debidamente sellado (se adquiere en el Nuevo Banco de Santa Fe S.A.)
  • Formulario 1225 - Boleto de señal marca nueva original, en blanco (se adquiere en el Nuevo Banco Santa Fe S.A.)
  • Sistema Registral de AFIP
  • Fotocopia D.N.I. del productor o de los integrantes de las sociedades comprendidas en el Capítulo I, Sección IV de la Ley Nº 19.550 de las sociedades no constituidas regularmente (sociedades de hecho y de tipo autorizado)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) (www.santafe.gov.ar/rupp)
  • No poseer deuda por el Impuesto Inmobiliario correspondiente a lo/s inmueble/s donde se encuentra la explotación pecuaria
  • Copia del Contrato de Arrendamiento (debidamente repuesto con el Impuesto de Sellos)
  • Contrato de Comodato o autorización de ocupación del inmueble. De tratarse de inmuebles en comodato, o cedidos a título gratuito por sus propietarios, adjuntar Contrato o Certificación debidamente conformada.
  • Contratos o Estatutos Sociales (tratándose de personas jurídicas, fideicomisos, fondos de inversión, agrupaciones de colaboración u otras, acreditar el correspondiente contrato y/o estatuto debidamente registrado conforme las normas que las regulan)
  • Documento de Tránsito Electrónico (DTE), Acta de Vacunación o Factura de Compra. Siempre con una fecha de emisión menor a seis meses de la fecha de presentación del trámite (si ya fuese titular de otra Marca y/o Señal, no deberá justificar animales). Si declara en el acta de transferencia (form. 1090) que va comprendida hacienda; no debe justificar la tenencia de la misma.
  • Fotocopia de la credencial de SENASA donde consten número de RENSPA y CUIG (Clave Única de Identificación Ganadera). De encontrarse en trámite, deberá constar en la solicitud del trámite (form. 1089)
  • La persona que realice el trámite en representación de terceros o porque le compete en razón de oficio, profesión o investidura legal, deberá acreditar la representatividad.

¿Cuánto cuesta?

  • Formulario 1089: 60 MT
  • Formulario 1087: 225 MT
  • Formulario 1225: 900 MT
  • Formulario 1221: 1.500 MT
  • Contrato Social o Estatuto: 60 MT
  • Cada foja de actuación: 6 MT (Art. 28 inc. 1 L.I.A.)


Valor Módulo Tributario: Valor MT.pdf 30,37 kB



¿Dónde se realiza?

En la Administración Provincial de Impuestos:

Direcciones y Teléfonos de API

Regional Santa Fe, Regional Rosario y Delegaciones: de lunes a viernes de 7.30 a 13.30

Divisional Buenos Aires: de lunes a viernes de 10 a 15

Observaciones:

Todas las firmas y fotocopias deben estar certificadas por bancos, autoridad judicial, escribanos o empleado de A.P.I.

Formularios relacionados:

    application/pdf Formulario 1087 - Permiso Construcción de Marca - 464,07 kB
    application/pdf Formulario 1089 - Solicitud Marca/Señal Nueva - 413,87 kB
    application/pdf Formulario 1225 - 55,81 kB
    application/pdf Formulario Nº1221 - 58,18 kB

Normativas relacionadas:

Resolución General 0011/2016 - Se establece el uso obligatorio de Formularios para trámites vinculados con marcas y señales del ganado
Decreto Provincial 1724/2017 - Se crea en el ámbito del Ministerio de la Producción, el "Registro Único de Producciones Primarias" (RUPP)

Tramites relacionados:

Impuestos: Consulta de direcciones y teléfonos de la Administración Provincial de Impuestos

¿Te quedó alguna duda?

Santa Fe Responde tus consultas
Y tus comentarios