Modernización del Estado / Innovación Institucional / Gabinete Joven /

Red de Municipios y Comunas Joven


Programa del Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia de Santa Fe cuyo fin es articular políticas públicas de juventud entre el gobierno provincial y los gobiernos locales, así como también propiciar el trabajo conjunto entre las localidades que la integran.

Trabajar en red es una estrategia que alienta la cooperación y el diálogo para elaborar acciones integrales que mejoren la calidad de vida de las personas, incorporen las iniciativas, la diversidad y los sueños de las juventudes de la Provincia de Santa Fe. La Red incentiva la creación e institucionalización de espacios de participación joven en cada localidad.

Creada en el año 2008, la Red cuenta hoy con más de doscientos gobiernos locales adheridos que ponen en su agenda las materias e intereses de las juventudes.

Las localidades miembros de la Red acceden a herramientas concretas para estimular el protagonismo de la juventud. La Red funciona con reuniones periódicas, eventos, conferencias, foros para multiplicar experiencias positivas, prácticas e ideas. En estos espacios se abarcan los siguientes ejes:

  • Capacitación en diseño
  • Implementación y evaluación de políticas públicas
  • Sensibilización sobre perspectiva de juventudes
  • Intercambios con especialistas
  • Generación de herramientas concretas (programas, acciones y propuestas) con el objetivo de potenciar las relaciones entre los miembros

La incorporación al programa se formaliza mediante la firma de una Carta de Adhesión, entre el gobierno provincial y el gobierno local.

Cualquier consulta podés realizarla en:
gabinetejoven@santafe.gob.ar