Modernización del Estado / Innovación Institucional / Gabinete Joven /

Raíces


El programa RAÍCES (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación En Santa Fe) fue diseñado por Gobierno de la Provincia de Santa Fe e implementado por Gabinete Joven en articulación con otras áreas del gobierno provincial y el acompañamiento técnico de INTA y administrativo de Fundación ArgenInta.

Tiene como objetivo generar oportunidades que colaboren en el desarrollo social, productivo y cultural en sus territorios, promocionando el protagonismo, la construcción de ciudadanía, la emancipación y el arraigo regional.

Es por eso que se impulsan oportunidades de inclusión socio-económica para que la juventud puedan iniciar emprendimientos de acuerdo a las realidades productivas de cada territorio. Las personas que participan reciben asistencia técnica, capacitación y formación en economía social y desarrollo de proyectos productivos, como así también el financiamiento para ejecutar el proyecto diseñado.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • No encontrarse dentro del sistema educativo.
  • No contar con trabajo formal.
  • Residir dentro de municipios, comunas y parajes en zonas rurales de la provincia que fueron seleccionados.

El programa está apuntado a jóvenes del norte y centro de la provincia. Localidades en las que se realiza: San Bernardo, Colonia Montefiore, Golondrina, Cañada Ombú, Los Amores, Villa Ana, Colonia Teresa, Paraje Los Zapallos y Campo del Medio.