Cultura / Coproducciones /

Septiembre Joven

Septiembre es el mes de la juventud. Durante su transcurso se conmemora la “Noche de los Lápices”, hecho histórico que rememora la lucha de los jóvenes en defensa de sus derechos acaecida en el año 1976.

Asimismo se celebra el comienzo de la primavera con el tradicional festejo del Día del Estudiante, donde los jóvenes convergen en los espacios públicos convocados por recitales y variadas actividades que dan cabida a sus intereses e inquietudes.

Septiembre Joven es una propuesta que contempla las expresiones propias de un universo cultural joven, a través de una mirada innovadora e imaginativa que convoca a todas las edades.

La iniciativa, llevada adelante por el Ministerio de Innovación y Cultura junto a la Municipalidad de Rosario, congrega a miles de jóvenes en cada edición, favoreciendo su circulación por la provincia, la apropiación de diferentes espacios públicos, la integración y promoción de múltiples expresiones propias.

El objetivo de Septiembre Joven es habitar colectivamente los espacios públicos recorriendo una amplia ruta de actividades. La idea es que el universo cultural joven viva este mes en compañía de sus pares mediante manifestaciones que atraviesan todos los lenguajes.