Cultura / Coproducciones / Festival del Humor /

Edición 2011

Del 27 de abril al 14 de mayo de 2011, los santafesinos pudieron disfrutar de teatro, música, baile, circo, cine, animaciones, reunidos en la fiesta de la risa y el humor a lo largo de la provincia. “Dale alegría a tu corazón”, Festival del humor y el encuentro, se desarrolló en plazas, parques, clubes, teatros y centros culturales recibiendo a humoristas y artistas de todo el país, cómicos y músicos de vanguardia en una programación simultánea y extensa que comenzó en la ciudad de Reconquista.

Homenajes, club del chiste, intervenciones urbanas, recitales, obras para grandes y chicos, animaciones y proyecciones junto a los grandes del humor, y sonrisas nuevas para los más chicos a cielo abierto, fueron algunas de las propuestas que se multiplicaron con la participación del público y los vecinos. Desde la comedia hasta el humor negro en todos los géneros, de la pantalla grande a las historietas, del color a las líneas, de las carcajadas a los aplausos.

La apertura del ciclo fue en el marco de los 139 años de la ciudad de Reconquista, donde Eber Ludueña puso su nota de color y sátira ante una plaza colmada de familias en pleno festejo. Luego sería el turno de los legendarios santafesinos: Los Palmeras, que como es costumbre no dejaron a nadie sin bailar ni cantar, en más de una hora y media de show, cerrando así, el primer encuentro del Festival.

Artistas como León Gieco, Raly Barrionuevo, Mex Urtizberea, Kevin Johansen, Liniers, Fabio Alberti, Luis Rubio, Carlitos Balá, Juan Pablo Geretto, José María Muscari, Gachy Roldán, Negro Moyano, Diego Moset, Andrea Fiorino y agrupaciones como “Los Amados”, “The Jumping Frijoles”, “La Gordini”, “La Compañía de la Media Luna”, “La Tramoya”, “ La Gorda Azul”, entre otros, formaron parte de este primer festival, llenando de “humor y encuentro” salas y espacios culturales de distintas localidades de la provincia.