Terapia Física

El Departamento de Terapia Física tiene la función de evaluar, tratar y rehabilitar a los niños como adultos con patologías neuromotoras, tanto congénitas como adquiridas y amputados.

Lleva a cabo tareas vinculadas a trastornos en la movilidad, manejo y control del tono muscular y postura, marcha dentro y fuera de la casa, manejo de la fatiga y el dolor, enseñanza de técnicas de desplazamiento, asesoramiento y entrenamiento en el uso de accesorios como bastones, andadores y sillas de ruedas así como también de material ortésico.

Este servicio integra Programa de Recreación y Deporte como también actividades acuáticas. Las mismas se realizan con el objetivo de mantener los estímulos de movimiento en los pacientes, favoreciendo el mantenimiento de las capacidades adquiridas o logradas durante la rehabilitación, evitando la involución e incorporándolos a la vida social, fuera del ámbito hospitalario. Estas actividades son:

  • Actividades acuáticas y de natación en el Club Gimnasia y Esgrima de calle 4 de Enero de la ciudad de Santa Fe y Club Unión de la ciudad de Santo Tomé.
  • Actividades aeróbicas y de piso en las instalaciones del hospital y en playones que ofrece el espacio verde municipal frente al nosocomio.
  • Actividad de bowling con el objetivo netamente recreativo, social e integrador, la actividad se realiza junto a otras instituciones de la ciudad de Santa Fe que trabajan en la temática de la discapacidad.