Taller de Protesis y Ortesis

El Hospital de Rehabilitación "Vera Candioti" dispone de un espacio propio para el funcionamiento del Taller de Ortesis y Prótesis, que es único en la provincia.

Su participación en la atención de la salud pública la realiza a través de la confección de aparatos ortopédicos para pacientes amputados o con patologías neurológicas que concurren al Hospital de manera ambulatoria o por internación.

El taller cuenta con un equipo de profesionales y auxiliares con más de 30 años de experiencia en el servicio, dedicados a la producción de prótesis para miembros inferiores y superiores abarcando todos los niveles de amputación: desarticulados, transfemorales, transtribiales, parciales de pie y mano, amputaciones de brazo y antebrazo.

También se confeccionan ortesis de tronco (corset) y para miembros inferiores (ortesis AFO; KAFO; HKAFO; desrotadores, reciprocadores, etc.) en material termoplástico o convencionales de los mismos.

El ingreso de los pacientes a este servicio se realiza a través de las Clínicas de Ortesis o de Prótesis según corresponda, debiendo solicitarse el turno con antelación.

El servicio de Ortesis y Prótesis desarrolla proyectos de investigación propios y participa en los que se realizan por convenios con otras instituciones como con la empresa Bioparx, la Universidad Nacional de Entre Ríos a través de la Facultad de Bioingeniería, entre otros.