Comité de Docencia e Investigación

El Ministerio de Salud y la Dirección de Recursos Humanos de la Provincia de Santa Fe determinaron la creación del Comité de Docencia e Investigación en establecimientos sanitarios, asistenciales o de otra índole; con el objetivo de coordinar tareas asistenciales, docentes y de investigación de cada establecimiento y, a su vez, certificar la factibilidad de programas de capacitación de los recursos humanos, a través de la existencia de recursos físicos, materiales suficientes y contar con un plantel profesional para desempeñar la docencia con capacidad y experiencia.

En cada hospital o efector de salud, el Comité de Docencia e Investigación es el organismo responsable de la programación, coordinación y supervisión de las áreas asistenciales, docentes y de investigación que ejecuta el personal del mismo.

En términos administrativos y en función del mayor cumplimiento de sus funciones específicas, cada Comité depende de la Dirección de cada establecimiento, y puede regirse por un reglamento interno.

El Secretario del Comité debe labrar un acta de cada reunión, en la que consignará los asuntos tratados y las normas producidas.

El comité está conformado por profesionales integrantes del equipo de salud que realicen actividades docentes, asistenciales y/o técnicas en dicho efector.