Cultura / Coproducciones /

Encuentro Santa Fe Jam

Del 14 hasta el 24 de noviembre de 2012 Santa Fe se realizó el 2º Encuentro Santa Fe Jam. Dicho encuentro contó con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, la UNL, el Liceo Municipal, El taller Casa de Arte y la Fundación Amalgama Cultural (Cali-Colombia).

El propósito de este encuentro fue generar un nexo entre músicos de diferentes regiones de Argentina y de otros países, integrándolos en una propuesta musical compartida, en una puesta en escena conjunta. De esta manera la experiencia de crear integró a músicos de diversas procedencias con músicos santafesinos através de variados conciertos, talleres y Jam Sessions.

Los escenarios para la Jam y los conciertos fueron El Taller Casa de Arte (1º de Mayo 2924), la sala “Saer” del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), la base oeste del Puente Colgante y Paladar Negro Club Regatas (Av. Alem y el Río).

Programación

  • Miércoles 14 de noviembre

En el Taller Casa de Arte (1º de Mayo 2924, Santa Fe), se presentó el destacado guitarrista rosarino Federico Rivas interactuando con los santafesinos Gonzalo Carmelé y Gustavo Aznar.

  • Viernes 16 de noviembre

En el Taller Casa de Arte, se presentó el grupo brasilero “Sal a gosto” junto al santafesino Pablo Aristein.

  • Sábado 17 de noviembre

En la Sala Saer del Foro Cultural Universitario (Santa Fe) actuó el reconocido y destacado pianista Ernesto Jodos (Buenos Aires) y el baterista chileno Rene Gatica, interactuando con los santafesinos Cristian Bórtoli y Sebastian López.

En Paladar Negro del Club Regatas (Santa Fe) se presentó el Trío Menguez – Stesens – López

  • Domingo 18 de noviembre

En la base oeste del puente colgante (Santa Fe) y dentro del marco de “Lo invisible en la ciudad”, realizado por el Ministerio de Innovación y Cultura, se presentó el Ensamble de Salsa “Soneros” integrado por los colombianos Néstor Vivas y Alberto Ojeda, el chileno René Gatica interactuando con los Santafesinos Maxi Maglianese y Francisco Torres.

  • Miércoles 21 de noviembre

En el Taller Casa de Arte, se presentó el talentoso guitarrista santafesino Fernando Gómez junto a Marcos demartini, Ivana Papini y Gonzalo Carmelé.

  • Sábado 24 de noviembre

En el Taller Casa de Arte, el cierre estuvo a cargo de la orquesta juvenil Jazz Ensamble Junior dirigida por el reconocido trombonista Ruben Carughi y en la trasnoche en Paladar negro club regatas se presentó Gerardo Aznar Cuarteto integrado Melisa Bertossi, Gustavo Aznar y Gonzalo Carmelé.