Seguridad / Seguridad pública /

Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo

En el marco del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, se creó este espacio de diálogo y participación en el cual el personal policial y penitenciario debate y elabora políticas laborales orientadas a garantizar la prevención de los accidentes y enfermedades del trabajo junto con las autoridades políticas.

Se trata de una Comisión inédita en el país, que se reúne de forma periódica, y que está integrada por 13 representantes de la Policía y del Servicio Penitenciario, elegidos por sus propios compañeros, e igual número de miembros del Ministerio de Seguridad.

Integrantes

La Comisión está integrada por 13 miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario, quienes fueron elegidos por sus compañeros. Así a principios de este año se habilitó un Registro de Postulantes, en el que quedaron 82 policías y 42 efectivos del Servicio Penitenciario habilitados como candidatos, en tanto que el padrón de electores estuvo integrado por 21.752 sufragantes (19.171 policías y 2.581 penitenciarios)

La elección se llevó a cabo entre el 21 y 23 de abril, contando con 71 mesas habilitadas en toda la Provincia. Los 13 delegados –titulares y suplentes- fueron elegidos mediante el sistema de boleta única, en voto voluntario, secreto, universal y libre.