Energía / Energías Renovables /

El viaje de Gaia

El viaje de Gaia es fruto de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Energías Renovables y el Ministerio de Innovación y Cultura. El proyecto está integrado por un largometraje de dibujos animados, un libro impreso y su versión digital, junto a un sitio web con contenidos multimedia vinculados a la temática sobre energías renovables; el portal www.santafe.gob.ar/elviajedegaia contiene además, actividades para chicos, material didáctico, la banda de sonido y la película completa para ver online y descargar en alta calidad.

Sinopsis de la película

Según los pronósticos de los entendidos, si los humanos no modificamos rápidamente nuestros hábitos de consumo de combustibles fósiles como el petróleo, el gas de origen fósil y el carbón mineral, dentro de 50 años estos recursos energéticos que la tierra tardó millones de años en fabricar, estarán completamente agotados. Como la extracción y el consumo de este tipo de energías también generan residuos que contaminan la tierra, el aire y el agua, dentro de 50 años nuestro querido planeta también estará irremediablemente contaminado.

La teoría de Gaia sostiene que todos los organismos vivos y su entorno inorgánico sobre la superficie del planeta forman un complejo sistema que se autorregula para hacer posible la vida. Gaia también es el nombre de la diosa griega que personificaba a la tierra y era la madre de todas las demás diosas.

El viaje de Gaia es una película de dibujos animados que cuenta las aventuras una nena de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza. En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión.

Esta película está dedicada a todos los chicos y chicas de Santa Fe que tomarán en sus manos el trabajo de construir un futuro creativo y luminoso.