Seguridad / Seguridad pública / Emergencias 911 y videovigilancia /

Videovigilancia

Como parte del Plan de Seguridad Democrática y a fin de garantizar la seguridad de los habitantes y las demandas de la sociedad en este rubro, el Gobierno de Santa Fe implementó una serie de políticas que se integren de manera progresiva a las que se llevan a cabo desde los comienzos de la gestión.

En este sentido se pusieron en marcha dos líneas fundamentales: por un lado, el Sistema Provincial de Videovigilancia, que contempla en una primera instancia el funcionamiento de 600 cámaras en las ciudad de Rosario y Santa Fe (en tanto que otras 600 se están instalando), y la construcción de dos modernos centros de monitoreo.

Este sistema permite aplicar las nuevas tecnologías con el objetivo de controlar, analizar y accionar sobre los hechos delictivos y generar un enlace directo con las centrales policiales, de emergencias médicas y demás instituciones que colaboran con la seguridad provincial, y así agilizar los tiempos y mejorar la calidad de atención de los ciudadanos.

Paralelamente, la provincia también destina fondos a municipios y comunas para la implementación de sistemas locales de videovigilancia, y le brinda el asesoramiento adecuado para su correcta instalación.