Seguridad / Seguridad pública /

Control de armas

La provincia de Santa Fe asumió el compromiso de abordar la problemática de la circulación de armas y la violencia armada creando la Subsecretaría de Control de Armas al interior del Ministerio de Seguridad.

Se trata de un área específica que tiene como objetivo fundamental controlar, recuperar y retirar armas y municiones del circuito ilegal. Además contribuye a reforzar los trabajos para la reducción de los niveles de violencia armada a partir de una política integral de control y educación que evite el fácil acceso a armas, municiones, y que desaliente su uso en agresiones o delitos.

En ese marco se llevan a cabo diversas líneas de acción como la habilitación de una línea telefónica gratuita para aportar datos sobre venta o alquiler de armas ilegales; campañas de sensibilización y desarme voluntario; un registro de identificación balístico de armas policiales; y acciones de control e inspección en las armerías para controlar las autorizaciones y medidas de seguridad correspondientes y evitar el tráfico ilegal.