Ejes de Gestión / Acuerdo Capital /

Gestión Hídrica

Obras para la mejora de desagües pluviales y la prevención de inundaciones provocadas por la crecida de ríos.

Detalle de obras. Estado actualizado a marzo de 2019.

Desagüe Larrea: Se inicia en Av. Peñaloza y se desarrolla hacia el oeste por calle Larrea, hasta la intersección con el Camino Viejo a Esperanza (2.530 mts.). Beneficia a más de 70.000 personas del norte de la ciudad. - En ejecución.

Desagüe Llerena: Se ubica en calle Llerena entre las avenidas Almirante Brown y General Paz. Mejorará el escurrimiento del agua beneficiando a cuatro barrios: Sargento Cabral, Unión y Trabajo, María Selva y San Roque e indirectamente a todo el sector noreste de la ciudad. - Finalizado.

Estación de bombeo 0 Centenario: Se ubica en la intersección de calle Tarragona y avenida Constitución Nacional Argentina. La obra permitirá evacuar los excedentes del agua de lluvia de la Cuenca Centenario y beneficiará directamente a los barrios Centenario, Chalet, San Lorenzo y Fonavi San Jerónimo; e indirectamente, favorecerá también a los vecinos de 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima y Roma, entre otros. - 1er etapa, finalizado. 2da etapa, en ejecución. A licitar 3er etapa.

Desagüe Mariano Comas: Se sitúa sobre calle M. Comas desde 4 de Enero hasta la intersección de Av. López y Planes con Pje. Irala. Se sanearán 20 hs, beneficiando a 500 hab. del barrio Mariano Comas. - En ejecución.

Desagüe Gorriti: La obra permitirá sanear definitivamente la calzada, facilitar el drenaje y acelerar los tiempos de escurrimiento del agua en caso de precipitaciones intensas. - En ejecución.

Reordenamiento hídrico cuenca canal Interlagunas: Refuncionalización y realización de un canal principal que permita llevar el agua hacia el sistema de la laguna Setúbal, pero manteniendo, además, la posibilidad de conducirla hacia el Salado de los barrios de Recreo, Monte Vera y el norte de Santa Fe. - A licitar.

Refuncionalización del canal Las Mandarinas: Ubicado en el límite con Monte Vera desagotará directamente a la laguna Setúbal evitando que el agua ingrese por Aristóbulo del Valle y Av. Peñaloza. - Finalizado.

Colector principal “El Sable”: Se sitúa en Callejón El Sable desde Av. Peñaloza hasta A. del Valle. Se sanearán 130 has, beneficiando a 2000 habitantes de los barrios Peñaloza Norte, Las Delicias y Nueva Santa Fe - En ejecución.

Restitución y protección talud sumergido del terraplén Garello - Zona toma de agua río Colastiné: El terraplén Garello soporta un proceso erosivo producto del impacto de las corrientes provenientes de los ríos Ubajay y Colastiné. La obra garantizará la protección del sistema de abastecimiento de la Planta Potabilizadora de Aguas Santafesinas SA. - A licitar.

Red telemétrica del río Salado: Obras de ampliación, operación y mantenimiento de la red telemétrica, que actualmente está conformada por 38 estaciones de monitoreo. - Finalizado.

Tareas de mantenimiento y reparación del sistema de defensas contra inundaciones: Ejecución de tareas de mantenimiento y reparación del sistema de defensas contra inundaciones en Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón, Recreo, Comuna de Arroyo Leyes y Alto Verde. - Finalizado.

Defensa Colastiné Sur: Mejoramiento del terraplén de defensa existente. - En ejecución