Ejes de Gestión / Plan del Norte /

Proyecto de Ley

El Plan del Norte surge por el Decreto N° 0015/2016, por medio del cual el Gobernador Miguel Lifschitz dispuso su elaboración y la conformación de un Comité Ejecutivo integrado por los Ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, de Producción, y de Infraestructura y Transporte como ámbito responsable de la elaboración e implementación del Plan del Norte. Este Comité tiene atribuciones para convocar a los restantes Ministerios, Empresas y Entes descentralizados de la provincia de Santa Fe cuando la temática a abordar así lo requiera.

La coordinación técnica se asignó a la Secretaría de Coordinación con la colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico, ambas dependientes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

En el mes de mayo de 2016, el Plan del Norte fue presentado en la localidad de Reconquista, momento a partir del cual comienza su implementación.

Si bien su primera etapa de ejecución se plantea para el período 2016-2019, en el mes de septiembre del mismo año, el Poder Ejecutivo Santafesino presentó a la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley del Plan del Norte, con la intención de que futuros gobiernos le den continuidad y se convierta en una verdadera política de Estado.