Ejes de Gestión / Plan Estratégico Provincial /

Audiencia pública Alcaidía de Melincué

El Gobierno de la provincia de Santa Fe entiende a la participación ciudadana como una política de Estado transversal a todas sus acciones de gobierno. El objetivo de las políticas participativas es fortalecer la relación entre el Estado y la sociedad civil, con la convicción de que esta alianza estratégica es imprescindible para desarrollar una democracia participativa, transparente y eficiente.

El Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado en el ámbito de sus competencias en materia de diseño e implementación de herramientas de participación, impulsa por medio del Decreto Nº 4140 la realización de Audiencias Públicas como una instancias de participación en el proceso de toma de decisiones.

A partir de este ámbito, la autoridad responsable ofrece a la ciudadanía un espacio institucional para tomar en consideración las opiniones y perspectivas ciudadanas en el diseño de las políticas públicas provinciales. En una audiencia pública, todo aquel que se sienta afectado o tenga un interés particular o general, puede conocer o informarse sobre proyecto y expresar su opinión en condiciones de igualdad.

Audiencia pública sobre traslado de la Alcaidía de Melincué

El Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe convoca a Audiencia Pública con la finalidad de considerar el proyecto de traslado de la Alcaidía, ubicada en la ciudad de Melincué, a un predio en las afueras de esa ciudad. Tal espacio de participación se realizará el día 14 de diciembre de 2016 a partir de las 16:30 horas, en la Escuela de Enseñanza Media Nº 425 "Pablo Pizzurno", ubicada en calle Laprida 75 de la ciudad de Melincué, Departamento General López.

El registro será obligatorio para aquellas personas que deseen participar, y se habilitará desde el día lunes 5 de diciembre de 2016 hasta el día lunes 12 de diciembre en la Comisaria Primera, sita en calle Rivadavía 551 de la ciudad de Melincué o en el Centro Cívico de la Región 5, sito en calle 9 de Julio 1765 de la ciudad de Venado Tuerto; en los horarios habilitados para la atención al público en dichos locales.

La inscripción será libre y gratuita. Durante el periodo de inscripción se dará a los interesados vista del documento con las bases y fundamentos del proyecto en debate.

Formulario de inscripción

Reglamento de audiencia pública

Proyecto Alcaidía

Anexo I Proyecto

Los interesados en participar (haciendo uso de la palabra o en calidad de oyente), deberán consignarlo en el formulario de inscripción, pudiendo según corresponda, presentar por escrito y soporte digital, los fundamentos de la exposición, conforme al reglamento.

La Audiencia será coordinada por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y serán abiertas a todos los actores interesados, persona humana o jurídica, pública o privada, sin importar si se invoca un derecho subjetivo, difuso o de incidencia colectiva, interés legítimo o interés simple. Sin importar si la participación es en carácter de expositor o simplemente presencial, se exigirá la inscripción previa.

Si bien las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la audiencia pública son de carácter consultivo y no vinculante, las perspectivas e información opiniones allí expresadas permitirán al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado la redacción de un Dictamen con los fundamentos de su decisión final, y explicar de qué manera ha tomado en cuenta las opiniones de la ciudadanía y, en su caso, las razones por las cuales las rechaza.