Jubilaciones y Pensiones / La Caja /

Día del Jubilado Provincial

Santa Fe es considerada pionera en materia de previsión social en el país, ya que es una de las primeras jurisdicciones en dictar leyes de ayuda social a sectores desprotegidos, así como de protección de los adultos mayores. La provincia tuvo la primera ley de pensiones durante la gobernación de Nicasio Oroño, el 22 de noviembre de 1867.

La ley provincial N° 7782 (del año 1975) instituyó el "Día del Jubilado" en homenaje a la fecha en que el entonces coronel Juan Perón se hizo cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación.

Cada año, se conmemora este día, realizándose un reconocimiento a nuestros jubilados.

En 2016, el acto, se realizó el Martes 29 de Noviembre a las 12:00 hs en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Asistieron Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Centros de Jubilados y algunos Gremios. Se dijeron palabras alusivas por parte de la Directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Alicia y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Como todos los años, se entregaron diplomas a los beneficiarios de más de 80 años y se realizaron números artísticos, un cantor de Tango (Sr. Camilo Lisa – Jubilado de la EPE) y un grupo de jubiladas del Centro de Docentes Jubilados de Laguna Paiva, llamado “Las Jubileteras”, quienes cerraron el acto.