Ejes de Gestión / Plan Estratégico Provincial /

4° Congreso Santa Fe Red de Ciudades

El Congreso Provincial Santa Fe Red de Ciudades es un espacio de encuentro entre los gobiernos locales y el gobierno provincial, y de intercambio de experiencias locales, nacionales e internacionales sobre la gestión del territorio, sus dinámicas y desafíos.

El 4° Congreso y la 1° Feria provincial tuvieron lugar el pasado 7 y 8 de abril de 2017 en la ciudad de Santa Fe. En esta edición, el gobierno de la provincia de Santa Fe se propuso trabajar sobre los temas vinculados al cambio climático y la gestión medioambiental, productiva, hídrica y urbana; sobre el gobierno abierto, la cultura y la comunicación digital, la transparencia y la participación ciudadana; la reforma constitucional santafesina y los nuevos derechos a incorporar desde la perspectiva de los gobiernos locales; y la innovación social como estrategia para avanzar en la consolidación de sociedades inclusivas e integradas.

Los temas seleccionados describen y atraviesan el escenario nacional e internacional, al tiempo que plantean nuevos interrogantes para debatir y establecer nuevos acuerdos en pos de la construcción plural de la agenda pública provincial.

El encuentro contó con más de 800 participantes, entre asistentes y conferencistas nacionales e internacionales. Participaron funcionarios del gobierno provincial; legisladores nacionales y provinciales; intendentes, presidentes comunales y sus equipos de gobierno; miembros de comisiones comunales y concejales municipales; personal de carrera de municipios y comunas; instituciones públicas y privadas involucradas con la gestión local; y ciudadanos interesados en las temáticas propuestas.

1ª Feria Provincial

Por primera vez, durante el desarrollo del Congreso, se habilitó un espacio de stands para más de 30 empresas, emprendedores e instituciones de toda la provincia que ofrecieron sus productos y servicios a los gobiernos del interior. Los rubros presentes fueron maquinarias industriales, servicios agropecuarios, electromecánicos, de acondicionamiento del espacio público, empresas gráficas, mobiliario para la atención al público, sistemas de recolección de residuos y software de gestión, entre otro tipo de empresas.