Capacitación: Construcción Sustentable - Santa Fe

En el marco del Plan de capacitaciones básicas “Eficiencia energética y cuidado del medio ambiente” la Secretaría de Estado de la Energía realizará la jornada de capacitación:

Construcción sustentable (a cargo de la Ing. Florencia Donnet)

  • Balance Energético Nacional. Conversión a energía primaria. Consumo del sector residencial. Fundamentos de termodinámica. 1° Principio de la Termodinámica. 2° Principio de la Termodinámica. Conversión de la energía. Principios básicos de transferencia de calor y masa. Modelo eléctrico equivalente. Radiación solar.
  • Modelos de balance térmico. Modelos dinámicos, cuasi estacionarios y estacionarios. Modelos a parámetros concentrados y a parámetros distribuidos. Delimitación de zonas térmicas. Envolvente. Cálculo de transmitancias. Coeficiente global de intercambio. Inercia térmica. Constante de tiempo.
  • Balance térmico para meses de invierno. Período de calefacción. Pérdidas por transmisión a través de la envolvente. Pérdidas por transmisión a través del terreno. Pérdidas por radiación a la bóveda. Pérdidas por infiltraciones y ventilación. Aportes térmicos gratuitos internos. Aportes solares. Factor de utilización de los aportes térmicos gratuitos. Instalaciones de calefacción. Conversión a energía primaria y obtención del indicador específico.
  • Balance térmico para meses de verano. Período de refrigeración. Pérdidas por transmisión a través de la envolvente. Pérdidas por transmisión a través del terreno. Pérdidas por radiación a la bóveda. Pérdidas por infiltraciones y ventilación. Aportes térmicos gratuitos internos. Aportes solares. Factor de utilización de las dispersiones térmicas. Instalaciones de calefacción. Conversión a energía primaria y obtención del indicador específico.
  • Requerimiento de agua caliente sanitaria. Instalaciones de producción de agua caliente sanitaria.
  • Requerimiento de energía eléctrica para iluminación.

Coordina: Colegio de Arquitectos Distrito 1 - San Martín 1754, Santa Fe

Inscripciones al: 0342 - 4582003

¿Cuándo?

Inicio: 21/03/2017 - 18:00 hs.

Finalización: 21/03/2017 - 20:00 hs.

¿Dónde?

Colegio de Arquitectos Distrito 1 - San Martín 1754