Radio y Televisión Santafesina

La ley de servicios audiovisuales votada por la legislatura nacional en el año 2009 sienta las bases para que a finales del 2013 se apruebe la Ley Provincial N° 13.394 de creación de la Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado con amplia mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Santa Fe.

La sociedad está conformada por un directorio integrado por su Presidente, Daniel Canabal y los Directores: Ing. Danilo Lujambio, Lic. Guillermo Acrich, Lic. Carlos Colombo, Jorge Llonch y Marcelo Garrido.

Presidente y director son elegidos por el Poder Ejecutivo. Dos directores, uno por la mayoría y otro por la minoría son elegidos por la Cámara de Diputados, otro tanto ocurre con la Cámara de Senadores y finalmente un director más que eligen los trabajadores del canal una vez que esté completo el staff de colaboradores.

Como órganos de contralor se crean una Comisión Bicameral de Seguimiento con representantes de ambas cámaras. Un Consejo Consultivo integrado por distintas representaciones de la sociedad civil que aporta su opinión sobre la programación, y un Defensor del Público dentro de la Defensoría del Pueblo para canalizar reclamos y sugerencias de la sociedad.