Ojo con el telescopio en Villa Cañás

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, llevará a cabo el programa "Ojo con el telescopio" en la localidad de Villa Cañás.

Esta actividad está destinada a docentes, estudiantes y público en general; y comprende charlas de iniciación a la astronomía, y observación telescópica de la luna, los planetas con sus satélites naturales y otras maravillas del cielo estrellado.

En esta ocasión, el encuentro se realizará en la Escuela Nº 178 "Juan Cañás", ubicada en Avenida 50 Nº 187 de la localidad de Villa Cañás, provincia de Santa Fe.

La actividad contará con una charla a cargo del docente Sergio Galarza sobre "El observador astronómico", donde se explicará la bóveda celeste, los sistemas de coordenadas, el telescopio, y los objetos del espacio profundo. El objetivo general es fomentar la interacción con la ciencia y la tecnología en toda la provincia, despertando interrogantes que estimulen la creatividad, la investigación y el pensamiento crítico.

La actividad es abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.

¿Cuándo?

Inicio: 15/09/2017 - 19:00 hs.

¿Dónde?

Edificio Escuela Nº 178 "Juan Cañás", Avenida 50 Nº 187 - Villa Cañás, provincia de Santa Fe