Realizarán Mamografías sin turnos previos en efectores públicos de Alcorta

En el mes de Lucha contra el Cáncer de Mama se realizan Mamografías en efectores públicos provinciales sin necesidad de gestionar un turno.

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia del Control del Cáncer, informa que en el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, comenzó a realizarse una campaña de acceso a las mamografías destinada a mujeres a partir de los 40 años. De manera gratuita, podrán realizarse el estudio sin necesidad de gestionar un turno previo durante todo el mes de octubre en los distintos efectores de atención pública de la Provincia.

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El Cáncer de mama es el más común de los cánceres en las mujeres de todo el mundo, representando un 20% de los cánceres femeninos y en Argentina, afecta a 1 de cada 8 mujeres. La estrategia principal para reducir este tipo de patología sigue siendo el diagnóstico temprano. El día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama busca sensibilizar a toda la sociedad en la problemática, e instalar conductas de detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia.

Es necesario remarcar que el cáncer de mama diagnosticado a tiempo es curable, y que la mamografía es el estudio indicado para la detección temprana ya que detecta tumores aún no palpables.

¿Cuándo?

Inicio: 14/10/2017 - 8:00 hs.

Finalización: 14/10/2017 - 12:00 hs.

¿Dónde?

Hospital Samco de Alcorta, calle Bv 9 De Julio 1078