Producción, Ciencia y Tecnología / Industria /

Reducción de impuestos

Régimen de Promoción Industrial

Las empresas industriales que se encuentren radicadas -o estén por hacerlo- en la provincia de Santa Fe, pueden solicitar la exención del 100% de impuestos provinciales por un plazo máximo de 10 años. Para conocer la forma de acceder al beneficio, ingresar al siguiente enlace.

Constancia de Actividad Industrial

Las empresas con actividad industrial en la provincia de Santa Fe pueden obtener, previa evaluación de la Dirección General de Industrias, la constancia de actividad industrial, con el fin de gozar de la exención del Impuesto Provincial de Sellos. Para conocer la forma de acceder a la constancia, ingresar en el siguiente enlace.

Exención de Sellos

Se puede acceder a este beneficio por las operaciones financieras activas y sus relacionadas, como así también a las de seguro, destinadas al sector industrial (entre otros) y realizada con instituciones financieras, de seguros y las entidades mutualistas, conforme lo establecido por el Art.183, inc. 38, del código Fiscal de la provincia (Ley 3456 y modificatorias). Para acceder al beneficio alcanza con acreditar ante los agentes de retención la condición de Industria, según Resolución general API 02/94