Cultura / Encuentros, Ferias y Festivales /

26º Festival Internacional de Poesía Rosario

En esta nueva edición, que tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre, se realizarán charlas, lecturas y talleres con poetas que llegan desde distintos lugares para participar del tradicional encuentro.

El Festival Internacional de Poesía de Rosario es en su especialidad el evento más importante que se realiza en la Argentina y uno de los más antiguos y acreditados de Latinoamérica. Coorganizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España, el FIPR se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde 1993. En 26 años han pasado por él más de 1300 poetas provenientes de 59 países del mundo y muchas de las figuras más influyentes de la poesía de la segunda mitad del siglo XX y la primera del siglo XXI.

El 26 FIPR contará con invitados de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Israel, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Las actividades principales se realizarán en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, la Plataforma Lavardén y el Centro Cultural Parque de España, entre los días 17 y 23 de septiembre de 2018. Además, durante esa semana están previstas actividades en bibliotecas, institutos de educación, asociaciones culturales, bares y otros espacios públicos y privados.

Se llevarán a cabo la Feria de Editoriales con más de 100 editoriales de poesía del país; la Residencia FIPR 2018, para poetas de entre 18 y 25 años de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay; tres talleres abiertos al público; lecturas, charlas y trasnoches.

La agenda completa puede consultarse en la Web del Festival.