Cultura / Encuentros, Ferias y Festivales /

Día del Juego y la Convivencia

Hace 20 años a partir de la iniciativa del Primer Consejo de Niños de la ciudad, el Honorable Concejo Municipal de Rosario sancionó El “Día del Juego y la Convivencia”.

Es así que cada primer miércoles de octubre, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe junto con la Municipalidad de Rosario, se viene celebrando esta jornada de juego y convivencia en la ciudad.

En 2018 se invitó a los vecinos, junto con ONG´s, instituciones privadas y públicas, escuelas, clubes y familias enteras a trabajar de manera mancomunada, participando en la construcción y armado de los juegos que formaron parte de la celebración; y de esta forma, transformarse en “Socios para una celebración”.

En una primera instancia, se desarrollaron las Jornadas de construcción de juegos (objetos para jugar en la calle) y vallas (para delimitar el espacio de juego) en Ciudad de los Niños. Luego se realizó la logística para cortes de calles y otros espacios públicos, reparto de vallas y kit de juegos y distribución de invitaciones.

Finalmente el miércoles 3 de octubre las calles de Rosario se prepararon para vivir lo que fue un Día de fiesta, encuentro, juego y celebración.

Más información

La Ciudad de los Niños. Vélez Sarsfield 164, Rosario

cninos@rosario.gov.ar

0341-4804651