Último Café Científico en Santa Fe

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, realizará en Santa Fe el último Café Científico del año. En este caso, se titulará: "La belleza tiene su ciencia. Mitos y verdades sobre los cosméticos, los tatuajes, el cuidado de la piel y el cabello", y estará a cargo de la Lic. Florencia Servera.

En la actualidad somos bombardeados por los medios de comunicación con publicidades que incentivan a comprar cremas y cosméticos con determinados ingredientes (células madre, baba de caracol, ácido hialurónico, polifenoles, etc.), y a evitar otros (parabenos, siliconas, ftalatos). Ahora bien, ¿qué hay de cierto en esa información? Para saberlo, haremos un recorrido por los mitos y verdades asociados a los cosméticos, el cuidado de la piel y el cabello, y hablaremos sobre la ciencia y los mitos que se esconden detrás de los tatuajes.

Florencia Servera

Es Licenciada en Enseñanza de las Ciencias con orientación Química (UNSAM), especialista de Nivel Superior en Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela Secundaria. Además es profesora de Química en escuelas públicas y privadas en Pergamino y autora de los libros "La belleza tiene su ciencia", "El mochilero científico" y "Un científico en el lavadero", de la colección Ciencia que ladra, de Siglo XXI editores.

Café Científico

El ciclo propone un diálogo horizontal entre investigadores e investigadoras de diferentes disciplinas para estimular el debate y acercar la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana.

¿Cuándo?

Inicio: 08/11/2018 - 18:00 hs.

¿Dónde?

DEMOS Centro Cultural Emergente (9 de Julio 2239) - Santa Fe