Desarrollo Social / Deportes /

Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021


Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán del 19 al 28 de marzo de 2021 en la ciudad santafesina de Rosario. El certamen tendrá la participación de jóvenes de 14 a 17 años de 14 países en 33 modalidades de 30 deportes.

La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima, capital de Perú, en septiembre de 2013 y la segunda tuvo lugar en Santiago de Chile del 29 de septiembre al 8 de octubre.

En tanto, la elección de la sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud para 2021 se produjo en la XXX Asamblea General Ordinaria de la ODESUR realizada en Asunción, el 11 de diciembre de 2017.

Deportes

Atletismo, Badminton, Basquetbol 3×3, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Futsal, Gimnasia Artística, Golf, Handball de Playa, Hockey sobre césped, Judo, Karate-do, Levantamiento de pesas, Lucha olímpica, Nado sincronizado, Natación, Patinaje artístico, Patinaje de velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Rugby 7, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con Arco, Tiro deportivo, Triatlón, Vela, Voleibol de Playa, Waterpolo.

Países participantes

Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela.

Escenarios deportivos

El certamen estará dividido en 5 grandes áreas, las cuales contienen diversos escenarios de juego: Parque Independencia, Parque Regional Sur "Dr. Carlos Sylvestre Begnis", Fisherton, Centro de Convenciones Metropolitano y el Balneario La Florida.
Para más información ingresar al sitio oficial: www.rosario2021.gob.ar